¿Peculiares... o mutantes?
Sin spoilers
Mira que 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' contenía ingredientes servidos en bandeja de plata para Burton y su muy burtoniano cine: la película arranca con cierto brío, y hasta contiene algunos pasajes de cuento perverso que hubieran hecho las delicias de los mismísimos hermanos Grimm. Pero si uno se fija un poco se dará cuenta de que nos están contando un tebeo Marvel, con un grupo de chavales con superpoderes como protagonistas que bien pudieran haber entrado en la escuela del profesor Xavier para jóvenes talentos en vez de en el susodicho hogar de Miss Peregrine. Incluso la tensa relación entre Jake (Asa Butterfield) y Enoch (Finlay MacMillan) es calcada a la que enfrentaba a Lobezno con Cíclope en la primera entrega fílmica de los mutantes, donde Olive (Lauren McCrostie), la chica que crea fuego con sus manos vendría a ser la Jean Grey de turno, aunque en esta ocasión el objeto de deseo sentimental del protagonista se fije en la chica flotante Emma (Ella Purnell).
No estaría mal que 'Miss Peregrine' fuese una versión juvenil de los héroes de cómic, si no fuera porque las películas de estos ya tienen al público joven en su 'target'. Esta cinta, por tanto, adolece de una personalidad propia, donde su deslumbrante despliegue de efectos no oculta sus carencias en cuanto a originalidad y empaque, lastrado además por un anticlímax terrible: esa escena de los esqueletos vivientes que, si bien podía haber sido un bonito y efectivo homenaje a Ray Harryhausen y 'Jasón y los argonautas' (Don Chaffey, 1963), se ve perjudicada por un terrible fondo musical, obra del desconocido dueto Michael Higham/Matthew Margeson -pero, ¿qué ha pasado con Danny Elfman?- , que la dinamita por completo. Entretiene, sí, pero que deja cierta sensación de indiferencia con un relato que sabe a refrito.
Crítica eCartelera
'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares': Tim Burton sale del bucle
Críticas de los usuarios
IsraCL26
Mira que 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' contenía ingredientes servidos en bandeja de plata para Burton y su muy burtoniano cine: la película arranca con cierto brío, y hasta contiene algunos pasajes de cuento perverso que hubieran hecho las delicias de los mismísimos hermanos Grimm. Pero si uno se fija un poco se dará cuenta de que ...Leer más
PatriciaLopez
a todo a que que crea en lo que no puede ver como es la fantasÃa y ponerle alfo de imaginación esta es una pelÃcula que merece la pena ver, aparte de ser de fantasÃa como en todas las pelÃculas tienes como una pequeña lección y en esta peli he encontrado la primera en la familia siempre unida, la segunda en la amistad que se puede crear ...Leer más
GerardEstevezFalco
Es cierto que la película no es digna de ser ganadora de un "oscar" ni mucho menos, pero lo que tampoco se merece esta película, es que se diga que Tim Burton va de mal en peor, es cierto que llegar al nivel de "Eduardo manostijeras" es hablar del no va más de éste director. Sin embargo esta película creo que esta a la altura del director, y de lo que ...Leer más
dimitrix
Tim Burton es algo así como uno de esos directores a los que es imposible ignorar, ha creado grandes obras que han permanecido en la historia del cine convirtiéndose en uno de los grandes referentes de la temática gótica de todos los tiempos.
Puede que la historia parezca como un crossover entre Harry Potter y X-Men pero en cierto modo tiene también ...Leer más
erjosu9
He visto prácticamente todo de Tim Burton salvo la de Bitelchus y Pee-Wee, quizás tenga que ponerme a hacerlo pero tienen prioridad otras películas y la verdad es que habitualmente me gusta el cine de Tim salvo Sweeney Todd y Sombras tenebrosas pocos peros encuentro en su filmografía, aunque es cierto que llevaba años sin sorprender salvo ese oasis ...Leer más
Afrutos
Seamos claros (y grandilocuentes): la primera mitad 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' es lo mejor que ha rodado Tim Burton desde la excelente 'Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet', estrenada en 2007. Hablamos de casi una década de diferencia en la que el director se ha estrellado con intentos académicos más que ...Leer más
mapizarrodacosta
Tim Burton regresa a la fantasía con la novela homónima de Ransom Riggs. Su vuelta es mucho más acertada que sus últimos trabajos como 'Sombras tenebrosas' o 'Big Eyes'. Cierto es que Burton muestra su cara más amable y también más familiar, lo que puede provocar que cierto tipo de público, especialmente los fans más acérrimos, renieguen de ella ...Leer más
FranciscoDavidArandaRivera
Tenemos de vuelta al carismático Tim Burton después de que sus últimos trabajos cinematográficos no fueran especialmente valorados tanto por la crítica como por el público, por este motivo "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" era muy esperada sobre todo por sus seguidores más acérrimos para comprobar si conseguía despegarse de esta ...Leer más
alesnake22
-Una película empecinada en mostrar su admirada rareza únicamente a través de su CGI. Carente de espíritu, sentido de la maravilla, ansía de descubrimiento o historia. Burton sigue dando palos de ciego.
-El guión es plano, confuso y aburridamente simplón. El reparto no pasa de la mera competencia. Las ocurrencia de Burton no salen del terreno ...Leer más
Críticas de los medios
The Guardian
El material de origen es un whopper de un discurso de ascensor: X-Men hecha con británicos y de forma sombría y gótica.
Indiewire
Este cuento de fantasía, de bucles de tiempo, flotando muñecas Kewpie y mundos encantados que existen fuera de nuestra vista es la suma de un millón de cosas diferentes que ya han sido encontradas y completamente excavadas. Burton no reinventa nada.