Críticas de 'El libro de imágenes'
Crítica eCartelera
'El libro de imágenes': Las cinco verdades
Críticas de los usuarios
Críticas de los medios
The Guardian
Es desconcertante. No estoy seguro de haber entendido más de una fracción y, por supuesto, se puede descartar como obscurantismo y manierismo. Pero encontré 'El libro de imágenes' rico, inquietante y extraño.
The Wrap
No lo dudes: esta es una película enfadada, tanto en forma como en contenido.
Time
Es difícil entender exactamente lo que Godard está tratando de decir en este breve fajo bloc de notas (se registra en una hora y 25 minutos), pero solo verlo es un placer extraño y melancólico, y una ventana abierta al mundo de las cosas que le preocupan a su creador.
Variety
Nuestro mundo, en 'El libro de imágenes', finalmente ha alcanzado el sueño de Jean-Luc Godard. Parece estar diciendo que todos tenemos una opción: cambiarlo o sentarnos en nuestros sillones de televisión y mirar.
Time Out
Una de las muchas cosas poderosas de 'El libro de imágenes' es cómo rechaza agresivamente cualquier tipo de empaque brillante o limpio. La narración es la historia.
Indiewire
'El libro de imágenes' es más una instalación de medios que una película, lamenta un mundo insensible en el proceso de desintegración y su película está diseñada para simular ese proceso en términos viscerales.
The Hollywood Reporter
Uno imagina a Godard pasando días enteros jugando con diales, interruptores y botones para descubrir los momentos que desea enfatizar en sus clips, y muchos de ellos son detenidos.
El País
Una voz en off larga una letanía insufrible a base de reflexiones presuntamente profundas y desoladas sobre el estado de las cosas, acompañando a imágenes caprichosas que mezclan escenas de películas con el terrorismo yihadista, los nuevos disfraces del capitalismo, el ser y la nada y cosas así.
El Mundo
'Le livre d'image' es exactamente lo contrario a lo que anuncia el título. No se trata tanto de un libro de la imagen, debidamente organizado por capítulos y con una historia que orienta al lector hacia la última página, como un laberinto en descomposición; una especie de libro de arena cuyo principio y fin coinciden exactamente en el mismo punto.
ABC
Un batiburrillo de imágenes, sonidos y algo que quiere pasar por «ideas» para que el mundo reflexione, uno de esos «collages» que tanto impresionan a cualquiera que no pretenda pagar el precio de una entrada por verlo.