
Buena película, buen actor o no...
Sin spoilers
La película es real, cruda, transmite toda la podredumbre y amargura de alguien que fue y ya no es, alguien que se resiste a desaparecer, a dejar de ser el que todos quieren que sea. Cuando el personaje supera a la persona esta debe tener la cabeza muy bien amueblada para lograr reconducir su vida y el ambiente gore, de show-business del wrestling americano no parece el más adecuado.
La lucha del personaje de Rourke por volver a ser una persona real, choca con con la sociedad, los prejuicios y su propio pasado.
Mickey lo hace bien, se mete dentro del personaje y nos transmite ese derrumbe a la perfección, pero... realmente le ha supusto un esfuerzo interpretativo? se merece un Oscar por su actuación? Rourke se interpreta a sí mismo. Fue un dios del cine, lo tenía todo para ser un Richard Gere, hizo un par de películas que le lanzaron al estrellato pero no llegó a consagrarse, se derrumbó, ´se desvió del camino y se empezó a convertir en un mal reflejo de sí mismo.
Engordó, se alcoholizó, se hizo boxeador... y ahora vuelve al cine, quizás por última vez, quién sabe. Travolta atravesó su desierto, jugó bien sus cartas tras la oportunidad de Tarantino y se quedó. Con Rourke no se sabe.
Por eso digo que no es un DeNiro engordando para hacer Toro Salvaje. Está interpretando lo que él ha sido los último años de su vida y así es más fácil bordar el personaje. Su mérito está en que ha vuelto con una película dura, dramática, donde se desnudan las miserias del hombre. El entorno es indiferente, podía haber sido un futbolista, un cantante, un actor...
Ojo a la intrpretación de Tomei, quien tras haber estado tambien desaparecida (no recuerdo nada suyo interesante anque puede haber estado haciendo otras) da vida a un personaje que tambien vive en la sordidez, una prostituta entradita en años que ve como se acerca el fín de su atractivo. Quizás el poco metraje del personaje es lo que le impida hacer frente a Penelope en la lucha por el oscar, no puedo juzgar por que no he visto la película de Cruz pero Marisa lo hace muy bien.
EN definitiva, buena película, dura, realista hasta llegar casi al documental y bienvenida a Rourke, esperemos que se quede.
Críticas de los usuarios