Críticas de 'El niño y la bestia'
Crítica eCartelera
'El niño y la bestia': La fantasía japonesa
Críticas de los usuarios
Críticas de los medios
Los Angeles Times
Hosoda aporta profundidad emocional a lo que fácilmente podría haberse convertido en fórmula de una saga de artes marciales. En su lugar, 'El niño y la bestia' es un cuento de arriostramiento de dos individuos defectuosos que encuentran el amor y la disciplina que necesitan para asumir sus lugares legítimos en sus respectivos mundos.
Variety
A pesar de que se amontona todo tipo de cargas emocionales sobre una serie de clichés de "cree en ti mismo". El guion de Hosoda, sobre-complicado, tiene la virtud de expresarse a través de menos palabras haciéndolo gracias a espectaculares jugadas a balón parado.
The Hollywood Reporter
Haciendo frente al reto de ofrecer un trepidante final, Hosoda con las manos dentro de un calcetín en una espectacular batalla culminante en y por debajo de las calles de Tokio con imaginativo aplomo.
ABC
Una historia de aprendizaje, de mundos paralelos, de infancia perpleja, en cierto modo, al estilo de fondo y forma de un capítulo de Doraemon, pero sin gatazo.
Cinemanía
Completísima y diversa visualmente.
Roger Ebert
Una visualmente impresionante mezcla de animación dibujada a mano y CGI con los elementos básicos de la acción y aventura que siempre son satisfactorias gracias a las visceralmente aparente verrugas y todo el amor de Hosoda para la humanidad.
El Mundo
Falta sin duda la magia encendida y surreal del Miyazaki que ganó el Oso de oro de Berlín con El viaje de Chihiro, pero tampoco hay que exagerar.
Cahiers du Cinéma
Su primera parte es como un pequeño tratado sobre la relación pedagógico-emocional (...) Pero al final hay cierta rigidez.
The Washington Post
A pesar de elementos fantásticos de la película, su elección es fácil: Los conflictos humanos son más resonante. En 'El niño y la bestia', el hombre tiene que superar sus impulsos naturales de oscuridad y de venganza.
El País
Correcta y previsible.