Críticas de 'El otro lado de la esperanza'
Crítica eCartelera
'El otro lado de la esperanza': La exhalación del refugiado
Críticas de los usuarios
Cinefiloman
No soy un admirador del cine de Kaurismäki pero veo todas sus películas con mucho respeto por dos razones: Ha conseguido un lenguaje propio y sus historias siempre respiran una profunda compasión por los seres humanos desfavorecidos, marginados y un tanto al margen casi siempre de esta insaciable sociedad que no da nada sin alienarnos cada vez un poco ...Leer más
Críticas de los medios
The Telegraph
Como guionista, Kaurismäki tiene un don precioso para las bromas que funcionan maravillosamente en cualquier idioma.
Indiewire
Encantador, dulce, y a menudo muy divertido, "El otro lado de la esperanza" es más que lo de siempre de Kaurismäki.
The Hollywood Reporter
Kaurismaki siempre ha tenido una habilidad incomparable para presentar cuestiones sociales urgentes en su inconfundible cosmovisión con resultados ricos
Cinemanía
El menú de Aki Kaurismäki es siempre el mismo, pero no hay nadie que guise igual y lo sirva en un local tan distinguido como él.
Fotogramas
El cineasta finés construye una fábula sin moralina, que cuenta la situación de los refugiados al llegar a Europa sin cargar las tintas, apoyándose en la calidez de sus lacónicos personajes.
The Guardian
La película es diabólicamente divertida, está económicamente construida y ha sido decorada con la sombría paleta del director"
Variety
Aki Kaurismäki ha hecho su versión de una película de los noventa de Jim Jarmusch, aunque debajo de las peculiaridades herméticas el tema no podría ser más oportuno.
El País
El otro lado de la esperanza no es mi kaurismäki favorito, pero sí una película insólita, agridulce y bonita. Como en la excelente Le Havre, este amante del vino y de las personas sin estrella vuelve a hablar de los refugiados, de los que han perdido todo o casi todo aunque no pueden renunciar al instinto de supervivencia.
El Mundo
De nuevo, el resultado es una película tan cautivadora como cruda, tan desesperada como, ya puestos, necesaria