
Cine en las venas
Sin spoilers
Al igual que con Casablanca, El Padrino es una película que mejora en cada revisionado. Casablanca ha aguantado el paso del tiempo la friolera de 70 años, y de ahi, que cada decada no haga sino aumentar su leyenda. Pasa el tiempo, cambian las costumbres, las modas y las generaciones. Sin embargo a Casablanca parece no afectarle, gusta a todas las generaciones.
Aún queda por comprovar si con El Padrino estamos ante otro fenómeno similar. Hasta ahora, el tiempo no le afecta sino que le hace más grande. El tiempo no pasa por ella porque se queda a verla. Y una vez dentro de la historia, pierdes el control sobre ti. No eres dueño de tus actos. Tienes que pedir permiso a Corleone antes. Jamás se ha visto antes un personaje igual. Que imponga tanto respeto, tanta autoridad...que realmente impresiona. Y hablamos de un asesino, un asesino que se hace complice del espectador. ¿Por qué? ¿Por el respeto y la lealtad, como diría él? No. Por la manera de hacer las cosas, dejando fuera el juicio moral.
Cada película de mafia o gangster que se ha hecho despues de El Padrino, ha hecho mas grande la figura de Vito Corleone. Los seres humanos somos unos profesionales en el arte de la comparación. Lo comparamos todo. Y con el cine no iba a ser menos. Por tanto, película que vemos de la mafia, película en la que recordamos a Don Vito por la razón que sea. Y en ese preciso instante, sin tu saberlo... El Padrino se va haciendo más y más grande en la historia del cine.
Absolutamente todo encaja a la perfección, desde actores, a todo el equipo técnico, desde el primero hasta el último que participaron en esta película lo hicieron de manera sobresaliente. Mención especial para la magistral dirección del Señor Coppola, que demostró no tener sangre, sino puro CINE en las venas.
Críticas de los usuarios