Precioso homenaje
Sin spoilers
Fui a ver 'El principito' pensando que sería la enésima cinta de animación digital para centros comerciales y preparado para enfadarme por el sacrilegio cometido contra la inmortal obra de Antoine de Saint-Exupéry. Y vaya sorpresa me llevé. La película no es solo una aventura entretenida y muy bien hecha, sino que también es un precioso homenaje al libro y su legado.
En lugar de adaptar la historia del Principito, lo que hace la película es contar una historia sobre el efecto que el mismo tiene en las personas. Una buena idea, teniendo en cuenta que el libro quizá no sea del todo adaptable, y que muchos nos lo sabemos de memoria. Pero también una idea arriesgada que podía haber enfadado a los puristas. Afortunadamente, no es el caso, porque la película trata el material con sumo respeto y lo usa para realizar una hermosa oda al poder de la imaginación.
Visualmente, 'El principito' es una gozada. La película fusiona animación por ordenador con stop-motion y el resultado no podría ser más redondo, sobre todo en las secuencias "de papel", que nos transportan a las páginas del libro. El film es todo un derroche de creatividad, con secuencias asombrosas y una luminosidad increíble. Y para rematar, la recta final es de lo más emotivo que se ha hecho este año en animación. Reconozco que se me saltó más de una lágrima viéndola.
Crítica eCartelera
'El Principito': Viajando al corazón del asteroide B-612
Críticas de los usuarios
mapizarrodacosta
Maravilloso homenaje que hace Mark Osborne ('Kung Fu Panda') al clásico de Antoine de Saint-Exupéry. Una propuesta valiente que combina cine de autor con cine comercial logrando llegar a ese equilibrio que han hecho otros estudios de animación del mundo como Pixar o Studio Ghibli con obras como 'Ratatouille' o 'Nicky, la aprendiz de bruja'. Una fábula ...Leer más
pedrogjeje
Fui a ver 'El principito' pensando que sería la enésima cinta de animación digital para centros comerciales y preparado para enfadarme por el sacrilegio cometido contra la inmortal obra de Antoine de Saint-Exupéry. Y vaya sorpresa me llevé. La película no es solo una aventura entretenida y muy bien hecha, sino que también es un precioso homenaje al ...Leer más
Críticas de los medios
The Playlist
El libro es tan contraria a nuestras exigencias narrativas contemporáneas que tendría que ser tomado como una versión de la película con sus libertados, y en su mayor parte, Osborne se toma las licencias de forma correcta, terminando con una gran belleza, muy encantadora, temáticamente rica que seguro que será una de las mejores películas animadas de este año.
Hitfix
Hay una fe que la historia y los personajes van a mantener a la audiencia enganchada, incluso si no es una cosa brillante y estupenda, los distraerá en cada escena.
Variety
Una respetuosa forma llevada con amor el clásico cuento rediseñado de 1943 de Antoine de Saint-Exupéry, que añade todo tipo de campanas narrativas y silbatos para libertad del autor, la historia lírica de amistad entre un piloto y un misterioso viajero extraterrestre, pero se mantiene fiel a su representación atemporal de asombro de la niñez en conflicto con la desilusión adulta.
Screen Daily
Un canto a la importancia de mantener el entusiasmo de uno de niño, la película de animación 'El principito' es en sí misma una película encantadoramente inocente, que carece de algunos de los storytelling y la sofisticación del diseño de sus competidores Pixar y Dreamworks, pero la entrega no obstante es un cuento dulce y agradable.
The Guardian
Esta es una película muy bien hecha que representa un valiente intento de hacer justicia a un libro muy popular; que lo administra, simplemente.
Le Monde
El realizador de 'Kung Fu Panda' duda entre la adaptación y las variaciones de la obra de Saint-Exupéry a riesgo de distraer a los espectadores de todas las edades.