El Mcguffin
Sin spoilers
Joel Edgerton debuta en la dirección con su primer largometraje y logra algo insuperable. Dirige, escribe y protagoniza este thriller apasionante, aterrador y envolvente con sorpresa incluida. Esa sorpresa es ese mcguffin que rodea toda la trama con irrelevancia alguna hasta cierto momento. La película lleva por título El regalo, esa atractiva venganza que desempeña el personaje de Gordon donde el mensaje es claro, tarde o temprano las consecuencias acontecen según tus actos. Por supuesto lo que sucede en la película no tiene justificación alguna y no quiero dar a entender nada raro. Edgerton logra un personaje intimidatorio e imponente que con sus breves apariciones con aires de telefilm se disuelven gracias a la temática donde el trío protagonista está enorme en sus roles y Edgerton dibuja su evolución de manera equiparable a lo que se cuenta en la trama incluso involucrando a Rebecca Hall quien aparentemente no importa pero tiene su relevancia en el último tramo aunque sea la víctima en los dos primeros. Jason Bateman me sorprendió en Bad Words y en esta logra un personaje con dos caras, la de machote y la de víctima y todo se cierra de la mejor manera, impredecible con giros y sorpresas y sobretodo con una atmósfera inquietante y perturbadora. Una de las mejores películas del 2015 para mi gusto y todo procede del señor Edgerton que no dejo de compararle a Affleck ya que actuando eran limitados en sus registros aunque tuviesen sus joyas pero puede ser que seguir el camino de la dirección les lleve a mejorar en todo. Espero con ansias los próximos proyectos de este hombre si siguen la estela de Hitchcock y sus mcguffin con aires de La mano que mece la cuna de Rebeca De Mornay. Notable.
Crítica eCartelera
'El regalo': Un buen pulso entre tensión y sorpresa
Críticas de los usuarios
erjosu9
Joel Edgerton debuta en la dirección con su primer largometraje y logra algo insuperable. Dirige, escribe y protagoniza este thriller apasionante, aterrador y envolvente con sorpresa incluida. Esa sorpresa es ese mcguffin que rodea toda la trama con irrelevancia alguna hasta cierto momento. La película lleva por título El regalo, esa atractiva venganza ...Leer más
Juan333
El regalo es un buen thriller con una gran sorpresa final y te mantendrá en tensión durante toda la película.
Pros:
1:Joel Edgerton,acabamos de descubrir su faceta de director y se estrena por todo lo alto,una dirección espectácular.Su interpretación más de lo mismo,sólo por su trabajo ya vale la pena pagar una entrada.
2:La interpretación de ...Leer más
Críticas de los medios
Entertainment Weekly
"El verdadero placer de 'El regalo' es llegar a esa calidad enrevesada, porque más que nada, el guión y la dirección de Joel Edgerton demuestra un entendimiento entusiasta de la tensión y qué provoca al espectador para llevarlo al límite"
Los Angeles Times
"Aunque la película construye un efectivo sentimiento de temor y contiene su ración de escenas desconcertantes y sustos oportunos, demuestra que es más un recorrido de miedo psicológico que un festival del sustos"
Chicago Sun-Times
"Justo cuando pensamos que sabemos por dónde va 'The Gift', nos sorprende. Y entonces, nos vuelve a sorprender".
Variety
"Un thriller fríamente inquietante que parece un homenaje sin ironías a los dramas de yuppies en peligro de los 80 y 90, y acaba tomando un giro hacia el campo de minas moral y existencial de la 'Cache' de Haneke".
Cinemanía
"Pequeño thriller en el que se vislumbra el nacimiento de un gran autor."
The Washington Post
"Un thriller psicológico sorprendentemente inteligente y efectivo (y ligeramente infumable)"
El País
"A 'El regalo' no le hacen falta medios espectaculares para crear intriga, para que el espectador jamás se ausente, para que tengas tantas dudas como los protagonistas para saber qué les está ocurriendo"
Fotogramas
"Astuto también como guionista, Edgerton firma una ópera prima prometedora: con un poco más de ambición temática, puede depararnos sorpresas en el futuro."
Cinemanía
"La intriga está bien medida la mayor parte del tiempo (...) y es en global un film sólido (...) al que sólo se le puede achacar el estar carente de algo más de personalidad y el remarcar las cosas en exceso."