Una película "Frankenstein".
Sin spoilers
Una nueva producción de Telecinco Cinema que continua esa forma tan particular de hacer cine español que tan buenos resultados les ha dado con ejemplos como "Lo imposible", "El laberinto del fauno" o "Un monstruo viene a verme" y es que esa forma consiste en producirla en nuestro país y añadirle ese toque extranjero en forma de director o actores que hacen que la película tenga un toque más internacional y diferente y que las diferencia del resto de producciones patrias. En esta ocasión "El secreto de Marrowbone" es la opera prima del director Sergio G. Sanchez respaldado por J.A Bayona (productor ejecutivo), hecha en una irreconocible Asturias y con un grupo de actores jóvenes en los que destaca Anya Taylor-Joy una actriz en plena actualidad y muy codiciada sobre todo después de su trabajo en "Múltiple", "La bruja" o "Morgan".
La historia engancha desde el principio y como su título indica esconde un secreto que hace que se pueda ver desde diferentes puntos de vista pero no diré mas ya que esto es el principal aliciente de esta película que puede pecar en algún momento de exagerada y ambiciosa a la hora de querer provocar algunas reacciones en el espectador pero que consigue mantener la atención alta y la curiosidad hasta el final no sin recurrir en alguna ocasión a algunos trucos demasiado efectistas y predecibles.
Aunque la mayor parte del metraje suceda en el interior de una casa el alto nivel de producción y una buena ambientación consiguen que la historia evolucione de menos a más hasta un clímax final contundente, gracias también a un buen trabajo de los cuatro hermanos Marrowbone en especial de George Mackay (el hermano mayor).
Pero el principal problema viene al terminar la película que deja una sensación de que esto ya lo he visto antes y de estar hecha con referencias y momentos de otras películas muy conocidas que inevitablemente te vendrán a la cabeza, se podría decir que es una película "Frankenstein" hecha con pedazos de otras. Pero esta sensación no borra del todo el buen trabajo realizado durante casi las dos horas de metraje y te dejara con ganas de darle un segundo visionado, un buen primer paso para su director y una buena opción de cine español que ojala venga muchas más como esta.
Lo mejor: Anya Taylor-Joy y George Mackay, Asturias, el nivel de producción y el clímax final. Te deja con ganas de un segundo visionado.
Lo peor: Es una película "Frankestein" recuerda demasiado a otras. En ocasiones se nota "forzada" y no consigue el efecto deseado.
Crítica eCartelera
'El secreto de Marrowbone': La misma vuelta de tuerca
Críticas de los usuarios
school3
"No le falta ambición ni elegancia visual. Pero[...] es muy frustrante, se deshace en un estilo de narración adornado en el que los giros de guion solo llevan a más giros".xdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxxdxdxxdxdxdLeer más
Alaintxu23
La verdad que me ha gustado el secreto de marrowbone, además la historia lo han contado bien y desde el primer momento te engancha, y el final no me lo esperaba para nada. Os recomiendo ir a verla porque es una historia que os puede gustar y enganchar.Leer más
AdelaMalodeMolina
Al princio pensaba que no me gustaria la pelicula pero mediante fue avanzando la peli me fue encantado la recomiendo al 100% merece mucho la pena ir a verla y los sustos son los mejores , el final no te lo esperas para nada .Leer más
joseml
Después de leer el libro, me decidí a ver la película.
Sorpendente final, sorprende desarrollo.
La trama de los personajes es perfecta, y los actores han sido escogidos de forma perfecta para el tipo de papel que interpreta cada uno.Leer más
lys1989
Al principio de la película no me esperaba mucho de ella, sobre todo por el planteamiento inicial, pero conforme va pasando la trama vas descubriendo nuevas cosas, se experimenta varias emociones en la película y no paras de verla hasta el último Segundo, no es la típica película que se espera ver lo de siempre. Por lo tanto la recomiendo 100%Leer más
yumario
A mi me ha gustado mucho la historia de la pelicula. Empieza de una manera clàsica con una familia que se va a vivir a una casa familiar y, que todos los miembros menos el padre que no està en el inicio de las primeras escenas prometen, entre ellos, empezar una nueva vida.
Hasta ahi todo bien luego el resto de escenas no aportan mucha informaciòn ...Leer más
FranciscoDavidArandaRivera
Una nueva producción de Telecinco Cinema que continua esa forma tan particular de hacer cine español que tan buenos resultados les ha dado con ejemplos como "Lo imposible", "El laberinto del fauno" o "Un monstruo viene a verme" y es que esa forma consiste en producirla en nuestro país y añadirle ese toque extranjero en forma de director o actores que ...Leer más
ndccb
Es la peor película que he visto este año , totalmente infumable , no es creíble , han intentado alargar la película a 2 horas cuando podrían haberlo hecho en 1 hora.
La película transcurre muy lentamente y nada tiene sentido , no es nada recomendable .
Mi sensación después de ver la película fue rabia , me dieron ganas de pedir que me ...Leer más
LuisJorde
Un 3 raspadillo para este producto descafeinado, almibarado con formas de telenovela de sobremesa y aires de thriller gótico.
NADA en ella resulta creíble,. Un guión tramposo que ni engaña ni engancha. Una dirección aburrida y aséptica incapaz de sacar brillo a ningún momento.
Un batiburrillo tan dificil de tragar, que ni siquiera han sabido como ...Leer más
vandolera
La historia esta bastante bien, y si no se sabe nada de la película mejor porque hasta el final no se descubre la verdadera historia. Es un poco larga, pero como parece que es la linea de esta nueva generación de cineastas de que pasen de la hora y media, a veces, un recorte en el montaje no vendría mal.
La pena es cuando se vislumbra la verdad que te ...Leer más
Críticas de los medios
The Hollywood Reporter
?Lo suficientemente aterradora como para complacer a la mayoría de los aficionados al géneros, pero también pega en salas independientes?.
Screen Daily
"No le falta ambición ni elegancia visual. Pero[...] es muy frustrante, se deshace en un estilo de narración adornado en el que los giros de guion solo llevan a más giros".
El País
?Sólo percibo monotonía narrativa, un esforzado intento con resultado vano de transmitir emoción, lirismo y miedo?.
The Playlist
Con lo que parece una habilidad premeditada, guarda sus peores instintos para el final de su intrincada y apenas creíble narrativa, brazo y medio más allá del impenetrable ?muro de los spoilers?. Así que puedo decir que es mala, pero no exactamente por qué?.