Curiosidades de 'El Señor de los anillos: El retorno del rey'
Para la pelea en los campos de Pelennor, Peter Jackson puso un anuncio en un periódico de Nueva Zelanda donde pedía que todo el que tuviera caballo y quisiera participar en la película se sumara al rodaje. El éxito de la reunión fue tremendo y así nacieron los Eorlingas que vemos en el film.
Para 'El Señor de los anillos: El retorno del rey' se fabricaron 900 armaduras, 2000 armas y se pegaron y despegaron 1600 pares de orejas y pies de látex a medida.
Para las escenas de la Batalla frente a la Puerta Negra, se recurrio a las tropas del ejercito Neozelandés, ya que necesitaban más hombres para las escenas de guerra. Se lo tomaron tan enserio que incluso golpeaban y peleaban de verdad, muchos extras Orcos terminaron con traumatismos y heridas de las espadas.
Peter Jackson, su director, aparece en las tres entregas de la saga. En El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo, cuando los hobbits pasan cerca de la Posada del Pony Pisador se le puede ver entre la gente. En El Señor de los Anillos: Las dos torres hace un cameo en la Batalla del Abismo de Helm. También, en 'El Señor de los anillos: El retorno del rey' forma parte de la batalla de Minas Tirith.
Durante el rodaje de 'El Señor de los anillos: El retorno del rey', muchos fans se acercaban para curiosear, al ver esto Peter Jackson los mandó a disfrazarse de orcos para que aparecieran en la película. A otro fan que siempre acudía al set, lo pusieron a servir café a los actores.
Cate Blanchett, bañó en oro las orejas de elfa que utilizó para la película y las enmarcó como recuerdo