
Curiosidades de 'El sentido de la vida'
El momento del Señor Creosote
La escena del Señor Creosote fue rechazada con rotundidad en la primera lectura del guion. Finalmente, John Cleese la salvó semanas después, tras darse cuenta de que la parte del camarero era la más divertida.
Cantando una canción
Los niños que cantaron durante el sketch de "todo el esperma es sagrado", no tenían ni idea de sobre qué estaban cantando.
Improvisación
Cuando Michael Palin dice "Oye, no me comí el mousse" lo improvisó, no estaba en el guion.
Clases de educación sexual
En la película, después de que el profesor de una clase de educación sexual, da una compleja explicación sobre cómo actuar durante el siguiente partido de fútbol. Según John Cleese, el discurso fue tomado casi literal de su director de la escuela quien, a veces, decía cosas sin sentido.
La violencia y Tarantino
Quentin Tarantino dice que la explosión del Señor Creosote, es la única vez en la que se ha sentido perturbado por la violencia gráfica en la película.
Chapman orgulloso
Graham Chapman, quien era abiertamente gay, pidió interpretar el papel De Dios en la película porque estaba frustrado de que la Iglesia de Reino Unido rechazara casar al actor y a su pareja, David Sherlock. Por aquel entonces los matrimonios del mismo sexo no estaban legalizados en Reino Unido, ni reconocidos por la Iglesia.
Problemas de presupuesto
Terry Jones se gastó casi todo el presupuesto en la secuencia de "todo el esperma es sagrado". El resto del equipo se enteró tarde.