å
El silencio del pantano
2018
6,3
El silencio del pantano

Críticas de 'El silencio del pantano'

Crítica eCartelera

'El silencio del pantano' es un thriller demasiado correcto que brilla en la oscuridad
6

'El silencio del pantano' es un thriller demasiado correcto que brilla en la oscuridad

Por Rafael Jiménez

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'El silencio del pantano'
Avatar de holasoyramon

holasoyramon

8,2
Con spoilers

Marc Vigil debuta en el cine después de haberse dedicado a la tele.

Un thriller violento con el fondo de la corrupción en la Comunidad Valenciana.

Para ello usa la trama ideada por un escritor que es el que nos cuenta esta historia.

Este autor usa el símil de La Albufera, con sus lodos, sus cañas, su fauna, para describir los ...Leer más

Críticas de los medios

El Periódico

Beatriz Martínez

8,0

La descripción de la flora y la fauna autóctona de la región resulta tan precisa como contundente. Pero quizás, el mayor logro de Vigil sea imprimir incomodidad en cada secuencia, componer un microcosmos de una enorme ambigüedad en el que los personajes se mueven como animales enjaulados en una espiral de persecución apasionante y emparentar su propuesta con el 'thriller' coreano a través no solo de la estilización en la puesta en escena, sino también a través de la plasmación de una violencia tan seca como visceral y brutal.

Leer crítica

El País

Javier Ocaña

7,5

En realidad, es la mezcla de ambas tramas la que no acaba de casar, junto al cuestionable final abierto de la película. Pero, a cambio, desde la vehemente banda sonora de Zeltia Montes, Vigil logra un thriller vibrante de estupenda puesta en escena (travellings calmados, instantes cargados de furia violenta y elegante), que además se atreve con un tema apasionante en una de sus tramas colaterales: el blanqueo de dinero a través de pequeños negocios de nula rentabilidad, en los que nadie se fija.

Leer crítica

ABC

Oti Rodríguez Marchante

6,0

La ambigüedad y hermetismo que ya Pedro Alonso transmitía en «La casa de papel», la aspereza y ferocidad que emana de Nacho Fresneda y el desgarro y descaro de Carmina Barrios construyen la temperatura y «vicio» ideal para que la trama se vaya rompiendo como un tejido a medida que avanza en una masa argumental que combina lo policíaco, la corrupción social y sus tentáculos en un cruce de realidad y ficción muy bien trabajado en ambientes, ritmos e intrigas por el director Marc Vigil, nuevo en el largometraje pero muy curtido en las series televisivas.

Leer crítica

Síguenos