Críticas de 'El viaje de Nisha'
Crítica eCartelera
'El viaje de Nisha': La ponzoña en el corazón
Críticas de los usuarios
dannirc
Me ha encantado saber más de lo que pueden sentir los jóvenes inmigrantes, todavia existen paises donde los jovenes hacen lo que las costumbres dice, y deberia cambiarse eso, el tiempo avanza y se supone que nosotros y nuestras costumbres cambian. Recomendada 100%Leer más
viciota
Lenta, aburrida, el doblaje horrible, la cámara en constante balanceo resulta mareante, y el título no es el más acertado. Se salva la banda sonora en muy pocos momentos. Por lo demás: deseando salirme del cine a la media hora de película, y confirmando al final de la película que, efectivamente, debí haberme salido del cine.Leer más
alesnake22
-La nueva película de Iram Haq falla por su falta de sutileza y de unos matices muy necesarios.
-Pese a sus problemas es un melodrama desgarrador con revelaciones significativas.
La guionista y directora Iram Haq, nacida en Noruega pero de padres pakistaníes, ya había representado el choque cultural entre la sociedad islámica y el mundo occidental ...Leer más
Críticas de los medios
La Razón
La cruda y aterradora verdad que emana de la historia, al cabo, la misma que padeció la directora del filme.
Cinemanía
[...] El filme trata sobre una joven perseguida, y en último extremo engullida, por una presión social que carga sobre sus espaldas la reputación de un clan entero.
Fotogramas
La presión sobre la adolescente del film aumenta a lo largo del metraje, y el conficto se hace inevitable; mientras la tensión roza lo insoportable para el espectador.
Variety
Desarrolla la relación padre-hija tanto visual como verbalmente, mostrando la acción desde sus dos perspectivas.
New York Times
En un reconocimiento resuelto de la opresión que demasiadas mujeres jóvenes enfrentan en sus hogares, la película retrata la estructura familiar como la unidad de docilidad femenina. Aquí, el amor es otra forma de esclavitud.
ABC
A un espectador lejano le hierve la sangre; pero ha debido poner entre comillas las cuatro palabras clave del debate...
El Mundo
La actitud de denuncia que guía la narración y el canto de libertad que entona la protagonista.
El Periódico
Oriente y Occidente frente a frente. El resultado es sobrio pero sin mordiente.
Screen Daily
Una obra hecha con confianza que resulta más apasionante al saber que es autobiográfica.
Los Angeles Times
El impulso emocional [...] es llevado fácilmente por Mozhdah, haciendo un notable debut en la pantalla: en un instante, ella puede derretirse de una vulnerabilidad temblorosa a un desafío de tirar el pelo, y en casi todas las escenas, la vemos no solo emocionada sino también pensando, continuamente renegociando su posición en un mundo que la percibe como algo contaminado.