Curiosidades de 'Eli'
No es un nombre cualquiera
Hay una razón detrás de que el guionista haya elegido que el niño se llame Eli. "El" significa dios o espíritu en arameo y el sufijo "I" significa mío, mi dios.
Todo nombre tiene sentido
El nombre de la madre de Eli, Rose, también tiene un significado más allá. Es una alusión a Rosemary Woodhouse de La Semilla del Diablo (1968), cuyo hijo también era hijo de Satan.
Inspiración en el terror
Los antiguos pacientes de la Doctora Horn fueron llamados por los nombres de otros personajes en películas de terror: Perry Hobbes por el Detective Hobbes en 'Fallen' (1998), Agnes Thorne por Damien Thorn en 'La profecía' (1976) y Lucius Woodhouse por Rosemary Woodhouse en 'La semilla del Diablo' (1968).
Lo sabíamos desde el principio
Una cartelera al principio de la película dice "Proverbios 19: 9 El testigo falso no quedará sin castigo y el que dice mentiras perecerá" presagiando lo que sucederá con los adultos que le mintieron a Eli.
Presagio macabro
En un momento dado, las puertas del ala médica muestran un patrón de cruces invertidas alusivas a una señal del diablo. Al final de la película, Eli convierte a la Dra. Horn y a las enfermeras en cruces humanas al revés.
Cambio de propietario
Inicialmente la tarea de distribución de esta película era de Paramount, pero al no tener claro como gestionarlo, Netflix adquirió los derechos para ello y la estrenó en distintos países a través de la plataforma.
Breve pero intenso
La película tardó tres meses en rodarse y el actor protagonista, Charlie Shotwell, tan sólo tenía 10 años.