Drama carcelario increíble
Con spoilers
Conocía esta película de oídas y sabía que la dirigía Jim Sheridan (fabuloso por Mi pie izquierdo, fallido por Detrás de las paredes) y con Daniel Day Lewis (ganador de dos oscar a punto de un tercero, algo que es increíble en un actor) en pantalla no dudaba que iba a ser como mínimo una buena película pero al igual que me llevé unas grandes sorpresas con La milla verde, Fuga de Alcatraz y La milla verde, pues ¿Por qué no me lo iba a llevar con esta?. La película comienza espectacular con un enfrentamiento entre irlandeses y los del IRA espectacular con niños de por medio. Tras ese momentazo Lewis se va a Inglaterra y allí es acusado de un crimen no cometido. Verdaderamente el guión es soberbio y mas sabiendo que está basado en hechos reales. Las actuaciones son magníficas, a destacar la de los dos protagonistas Lewis y Postlethwaite (que en paz descanse) además de la aportación se puede decir pequeña y secundaria de la gran Emma Thompson jugando un papel clave en la trama. La banda sonora del gran Trevor Jones (El último mohicano) es bastante digna y juega un papel excelente al final de la trama en momentos muy bien elaborados como la quema de los bollos en la cárcel tirados por las ventanas o el increíble final. Ya no tengo nada mas que decir que veais esta obra maestra porque no os arrepentireis, veréis tristeza, injusticia, venganza, alegría, en fín, todo tipo de sentimientos que te agarra desde el primer minuto para soltarte en el último minuto y pensar: ¡Que gran película acabo de ver!. Corred a verla insensatos.
Críticas de los usuarios
SPR4
*Aviso* Que sepas que si no has visto la película esta crítica puede resultarte algo... reveladora.
Las canciones de amor en Irlanda, son tristes, mientras que las de guerra, son alegres. Estas palabras, que he tomado prestadas de la maravillosa novela de Colum McCann Transatlántico, resume a la perfección la identidad del pueblo irlandés.
Un ...Leer más
erjosu9
Conocía esta película de oídas y sabía que la dirigía Jim Sheridan (fabuloso por Mi pie izquierdo, fallido por Detrás de las paredes) y con Daniel Day Lewis (ganador de dos oscar a punto de un tercero, algo que es increíble en un actor) en pantalla no dudaba que iba a ser como mínimo una buena película pero al igual que me llevé unas grandes ...Leer más