
Una de esas películas que te sorprenden y te ponen los pelos de punta
Sin spoilers
Sin palabras me quedé el viernes cuando salí del cine con mi tío y mi primo y los tres nos pusimos a comentar la película. Tiene miles de detalles que podrían ser analizados, pero me quedo sobre todo con el realismo directo del que está impregnado cada plano y cada secuencia de "En tierra hostil". Mucho se le ha criticado a la película que muestra lo mismo una y otra vez durante la película y creo que no es así, seamos justos, se nos muestran diferentes "misiones" del grupo de desactivación de bombas americano en Irak.
Lo mejor, te pone los pelos de punta, consigue que veas lo que ocurre y lo cuenta sin distancia, hace que el espectador se sobresalte, se emocione, sufra... muy especial esta nueva visión con la que la hasta ahora para mi desconocida Kathryn Bigelow, solo por ser la ex- de James Cameron, se gana un hueco entre los directores de Hollywood que merecen la pena.
Lo mejor, también, lo moral que resulta, dejando a cada espectador su particular juicio de lo que está viendo, sin querer influir en su idea.
Un destacable drama bélico, que además cumple función de reportaje y que me deja con ganas de más Bigelow y de mucho más Jeremy Renner.
Críticas de los usuarios