No llega a escalar la cima del buen nivel
Sin spoilers
Recientemente decidí ver Contraband del señor Baltasar Kormákur para comprobar si por lo menos veía algo de calidad y talento ya que 2 guns me gustó pero me dejó más bien frío. Y lo único que vi fue un aburrimiento que se me hizo eterno sin sorpresa alguna en un guión que remakeó de su primer film islandés. Con críticas más positivas que negativas me presento a ver Everest con unas expectativas más de pasar un buen rato que de pasar algo intenso y emocionante. Efectivamente, he pasado un rato agradable, momentos de tensión y calidad pero se queda en eso. Impecable en su factura visual y en cuanto a sonido se refiere. Banda sonora casi inexistente en los momentos de carga emocional que intenta transmitir la cinta ya que solo luce bien en los créditos finales y actuaciones más bien justitas a excepción de unos notables Josh Brolin y Keira Knightley que son los que más emotividad transmiten ya que sufren bastante a lo largo del metraje.
Por lo demás vemos a muchos, demasiados personajes faltos de interés, unidimensionales y muy planos como en el caso de Jake Gyllenhaal que a diferencia de Southpaw donde se marca un papelón, aquí queda como un secundario más que forma parte de la historia real como complemento. Jason Clarke no termina de ser un actor con una capacidad expresiva memorable sino más bien apagado y falto de carisma y aquí no termina de encandilarme y eso que es el protagonista de la cinta tanto por los minutos como por la subtrama que conlleva bastantes minutos alternándola en el montaje que corta en algunos momentos en seco y queda bastante mal.
En definitiva, Everest comienza bien, es interesante y entretenida por momentos, pero el ritmo es atropellado, los personajes no se quedan en la memoria aunque si diría que la historia al menos arriesga en comparación con otras historias de supervivencia donde abunda la felicidad y las fantasmadas, aquí vemos algo más y eso es digno de admirar. Por lo demás es mucho ruido y pocas nueces porque Kormákur no transmite con firmeza en la narración la emotividad y lo conmovedora que podría haber sido y únicamente se queda en un intento de llegar a la cima del buen cine.
Crítica eCartelera
'Everest': Expedición humana
Críticas de los usuarios
jimelpecas
Es una película que sin ser ninguna obra de arte te mantiene entretenido y en tensión durante muchos minutos. Bien realizada y con interpretaciones dignas.Se echa una buena noche viéndola. Los movimientos de cámara y los paisajes te llevan al Everest como si realmente estuvieras allí. Como espectador aficionado la considero recomendableLeer más
kuklito
Esperaba más efectos especiales me entretuvo .. esperaba mad una película de acción que un un 80 porciento de drama pero bueno no está mal .. hay películas muy malas en cartelera .. para no sentirse mal de pagar una entrada verla en el día del espectador .. esta película logra su cometido y caen un par de lágrimas si eres una persona muy sensible ...Leer más
erjosu9
Recientemente decidí ver Contraband del señor Baltasar Kormákur para comprobar si por lo menos veía algo de calidad y talento ya que 2 guns me gustó pero me dejó más bien frío. Y lo único que vi fue un aburrimiento que se me hizo eterno sin sorpresa alguna en un guión que remakeó de su primer film islandés. Con críticas más positivas que ...Leer más
Críticas de los medios
Los Angeles Times
Aunque hay heroísmo y amor, porque se trata de la muerte de personas por las que hemos llegado a preocuparnos, 'Everest' es una historia triste, aunque no siempre implica que llegue a ser algo dramático. Si estáis buscando grandes películas sobre escalada, documentales como "Meru" o "La Cumbre" éstos os llevarán más alto que 'Everest'.
Rolling Stone
Solo hay una estrella en esta película: Everest. Kormákur no podía grabar más alto del campamento base, en torno a 14.000 pies, sin hacer enfermar a los actores. Pero un equipo viajó a la parte superior para obtener imágenes, mientras que gran parte de la escalada se rodó en los Dolomitas. No importa. Ves Everest y te lo crees.
Chicago Sun-Times
'Everest' hace un buen trabajo a la hora de trazar una determinada situación -primero comienza la subida, seguida de la tormenta, los efectos especiales, los trucos prácticos y unos escaladores que llegan a la cumbre para acabar exhalando un suspiro final en el Everest, como tantos otros antes que ellos.
El País
La película muestra a la perfección la originalidad de la propuesta cinematográfica. Emocionante y sugestiva, alejada de la habitual épica de la victoria y el descubrimiento.
Variety
Aunque no es un logro puntero, esta historia épica de Baltasar Kormákur es una crónica apropiadamente extenuante, y sorprendentemente poco sentimental, de la tragedia del Everest de 1996.
Cinemanía
Es doloroso, peligroso, malo para las relaciones? ¿por qué??, les pregunta Jon Krakauer (Michael Kelly), el periodista que acompañaba a la fatídica expedición que subió a la cima del Everest en mayo de 1996.
El Mundo
Como película de aventuras funciona perfectamente. Lo malo es que las partes intimistas y dramáticas no sólo no funcionan sino que rozan incluso el ridículo y acaban por ser un lastre.
Fotogramas
Todas las películas sobre montañas deberían ser verticales. Es una ley dictada por el sentido común que 'Everest', que se perfilaba como el film para alpinistas defnitivo, se pasa por el forro. No hay altitud, no hay profundidad, no hay inmersión, lo que es más grave teniendo en cuenta que Baltasar Kormákur filma en 3D.