Así se debe debutar
Sin spoilers
Aportando nuevas ideas, arriesgando, contando cosas interesantes y bien narradas. Alex Garland debuta en la dirección tras libretos muy interesantes como el de Dredd y 28 días después. Así se debe debutar. De manera comercial y un presupuesto ajustado pero sin sobrepasarse en el terreno blockbuster, objetivo que no busca con creces y que lo ha cubierto lo suficiente como para ser el punto de mira en hollywood ahora que en Reino Unido ha hecho lo suyo. Un reparto formado por cuatro actores de los que tres se comen la pantalla, cada uno con personalidades distantes en un espacio pequeño pero asombroso visualmente hablando donde vemos los miedos, las ironías, las mentiras y que se juega mucho con los sentimientos en la inteligencia artificial. Dos robots de los que uno interpretado por la sorprendente y revolucionaria Alicia Vikander (su baile pijamero en Operación Uncle es fabuloso) logra empatizar con el espectador al igual que lo insoportable y cínica que resulta la personalidad de Oscar Isaac junto a un inocente y blandito según lo que parece pero extremadamente inteligente y calculador Domhnall Gleeson quienes ambos coincidirán estas navidades en el séptimo episodio de Star Wars.
La banda sonora cumple bastante bien y como dije el guión resulta agradable, inteligente y crítico a modo de sátira. Una película para recordar en este 2015 que en cierto modo ha habido unas cuantas decepciones. Garland puede ser el futuro del cine ya sea en hollywood o no pero hay que seguirle de cerca porque la innovación está garantizada. Espero con ganas si hacen secuela porque el último acto es inesperado a la vez que abierto. Notable.
Crítica eCartelera
'Ex Machina': A través del cristal roto
Críticas de los usuarios
JaviParra
El conflicto entre humanos y robots, y el debate en torno a los límites de la Inteligencia Artificial, han sido y serán, temáticas fetiche de la ciencia-ficción desde la época del cine mudo, véase el ejemplo que supone la obra maestra de Frintz Lang, 'Metrópolis'. Hay que ir un poco más atrás en el tiempo para entender la fascinación del ser ...Leer más
erjosu9
Aportando nuevas ideas, arriesgando, contando cosas interesantes y bien narradas. Alex Garland debuta en la dirección tras libretos muy interesantes como el de Dredd y 28 días después. Así se debe debutar. De manera comercial y un presupuesto ajustado pero sin sobrepasarse en el terreno blockbuster, objetivo que no busca con creces y que lo ha cubierto ...Leer más
CinefiloHG
Desde las películas "Robocop", Yo, Robot", etc... no habían hecho una película de este estilo que superaran a estas dos películas de originalidad, y por fin llega esta película que nos deja con la boca abierta (por lo menos a mi), con los avances de hoy y con una originalidad que no veía en una película de estas características desde hace años.
La ...Leer más