
Una visión distinta del mito bíblico.
Sin spoilers
Exodus nos vuelve a traer a la gran pantalla la mejor historia bíblica que se ha escrito (desde mi punto de vista claro).
Con sus virtudes y defectos Exodus es una película que hay que saber mirarla. No vayas buscando diversión, o ver una guerra cada minuto de película, pues no lo vas a encontrar. Exodus trata y, en mi opinión, consigue transmitir lo que se esperaba: el sufrimiento del pueblo hebreo bajo el yugo de los egipcios, la fé que éste tiene en Dios, la transformación de Moisés, que pasa de ser un general militar a un profeta, y el conflicto interno entre dos "hermanos" que, por causas del destino, se convierten en enemigos irreconciliables. Mención aparte a las espectaculares imágenes de Egipto asolado por las plagas de Dios, y la escena final en el mar rojo que, para mi, es ESPECTACULAR.
Dentro de los "peros" de la película puedo decir que es menos fiel al relato bíblico de lo que me esperaba. Comprendo que no sea fiel en algunos aspectos puntuales, pero se han pasado, no costaba tanto haber modificado un pelín el guión, e incluir escenas míticas (que no mencionaré para no hacer spoilers) del relato bíblico. Otro defecto, si así se le puede llamar, es que en los trailers te venden la película como una guerra continua, con muchísima acción y menos contenido sentimental y, cuando ves la película, te das cuenta de que no es así, que la película es mas pausada y hay mas diálogo.
Especial mención a Christian Bale que, una vez más, lo borda, da gusto ver a actores así de camaleónicos, que en cualquier papel te hacen disfrutar de cada momento.
En resumen, Exodus ofrece lo que se esperaba, o al menos, yo buscaba eso mismo. Quien vaya esperando compararla con el relato bíblico o con la mítica película del 56 "Los Diez Mandamientos" que empiece a criticarla, porque no la va a disfrutar.
Críticas de los usuarios