Críticas de 'Expediente Warren: El Caso Enfield'
Crítica eCartelera
'Expediente Warren: El caso Enfield' consigue espantar a la maldición de las secuelas de terror
Críticas de los usuarios
school3
La impresionante actriz Vera Farmiga como siempre está magistral en su actuación, buena trama, buena elección de los actores, una excepcional película de terror. Es una película que te mantiene en tensión hasta el final, tiene todos los alicientes que debe tener una buena película de terror, volveré a verla con seguridad, me a encantado.Leer más
Hugolinares
Muchisimo mejor que la primera una pasada que te deja en tension todo el rato y los sustos son realmente inesperados, EXPEDIENTE WARREN EL CASO ENFIELD ES UNA DE LAS MEJORES PELICULAS DE LA HISTORIA DWL TERRORLeer más
ElleSie43
Los hechos basados en hechos reales no me motivan mucho para ver una película que se encuadra en el género de terror. Podrían contarse mil y una historias de terror, dependiendo de lo que entendamos por terror.
Pero después de diversas muestras de lo que James Wan entiende por terror- con la excepción de Saw- sí que me siento expectante a ver si es ...Leer más
JadeGreen
Tras haber asistido en la noche de ayer a la maratón de las dos secuelas, debo decir que hacía mucho que no me lo pasaba tan bien en el cine y es que considero que pasárselo bien aquí es pasar miedo, y en eso James Wan es el mejor, además por elegir consecutivamente en varias de sus películas a Patrick Wilson que a mi personalmente me gusta muchísimo ...Leer más
Lara476
La impresionante actriz Vera Farmiga como siempre está magistral en su actuación, buena trama, buena elección de los actores, una excepcional película de terror. Es una película que te mantiene en tensión hasta el final, tiene todos los alicientes que debe tener una buena película de terror, volveré a verla con seguridad, me a encantado.Leer más
Mosu
Genial ir a ver una pelicula de terror y poder difrutarla tanto,con esos momentos de tension que de verdad ya no sabes cuando va a haber un susto y sobretodo esa estetica tan bien cuidada.Sin dudarlo la veria de nuevo.Leer más
yumario
La pelicula es entretenida, si se quiere ir a pasar el rato sin màs lo consigue.
La historia es mala, pero està hecha de forma que resulte fàcil de ver y sea còmodornseguir la historia, que no es creible, pero trata de ser impactante y dar un sentido a larnhistoria real en la que se basa la pelicula.
Pero no consigue mas que sea un cuento, que sin ...Leer más
M
Muy recomendable, si te gusta el cine de terror no dudes en verla.
La diferencia que resulta entre la saga Expediente Warren, y las demás películas de terror "basadas en hechos reales", es que del hecho real a lo que se ve puede haber un mundo, y aquí trabajan el hecho de llegar a intentar que TODO sea idéntico a lo que fue real, eso te pone los pelos ...Leer más
JaviParra
Pese a contar con una duración un tanto excesiva, el nuevo acercamiento de James Wan al universo de los Warren funciona a la perfección como tren de la bruja circulante entre situaciones intrascendentes, lo que la convierte en un producto inferior a su magistral predecesora.
Siendo muy disfrutable, quizá le sobren ciertos momentos en los que la ...Leer más
escribanot
Si te gustó la primera parte de Expediente Warren, esta segunda parte es muy recomendable. Un poco más larga, con más exorcismo y algo más de terror. Durante toda la película está en tensión y parece que en cualquier momento va a suceder algo... Es una película para quien le guste pasar miedo.Leer más
pedrogjeje
¿Quién dijo que las segundas partes de películas de terror tenían que ser malas? James Wan se ha ganado a pulso su fama de maestro del terror moderno con 'Saw', 'Insidious' y esta 'Expediente Warren', que es su mejor creación hasta la fecha. Después del excelente ejercicio de estilo y narración y el absorbente festival de sustos que supuso la primera ...Leer más
FranciscoDavidArandaRivera
Me considero un gran aficionado al cine de terror por eso cuando encuentras una película que te hace revolverte en la butaca de cine y consigue trasmitir sensaciones tanto de miedo, angustia o terror hay que disfrutarla y saber darle el valor que tiene ya que hoy en día cada vez resulta más difícil sorprender al espectador sobre todo en este género. ...Leer más
SpinOver
James Wan es el nuevo maestro del terror. Eso que quede claro desde la primera línea, no vayamos a caer en equívoco. Su manejo con la cámara es extraordinario y la manera que tiene de mantener la tensión sólo con la elección de los planos es brillante; sin embargo, de todas sus incursiones en el género, para mi, ésta es la peor (dentro de que no es ...Leer más
JocTreme
Fue un placer poder asistir a la premier mundial de Expediente Warren 2 en el Nocturna 2016. He leído algunos Twits en los que ponen que James Wan lo ha vuelto hacer, tanto para bien, como para mal. Algunos comparan Expediente Warren 2 con Insidious 2, y otros dicen que lo ha vuelto hacer en sentido de que ha conseguido volver a poner los pelos de punta ...Leer más
Críticas de los medios
Hitfix
Con un rico elenco de apoyo, un guión inteligente, y un conjunto que se pone a prueba en algunas escenas físicas intensas, (...) es una rara secuela de terror que se encuentra cara a cara con el original, posiblemente incluso lo mejora.
Los Angeles Times
Wan da un regalo invirtiendo incluso en los clichés con un ímpetu tembloroso. Siempre ha sido un conocedor versátil de emociones de género (...) , pero hay algo acerca de los archivos de casos de los Warren que empuja a su cine al ámbito de lo rapsódico.
New York Times
La película hace todo lo que quiere hacer una secuela. Se hizo tal como el original, pero la ubicación y la historia son tan diferentes que no es exactamente lo mismo de nuevo.
The Hollywood Reporter
el despliegue de experto de Wan de sacudidas en el género no es menos evidente en esta ocasión, pero a medida que se toma su tiempo (...), la artesanía en una inmersión profunda. La película llega a su punto culminante sinfónico en la emoción del cielo y el infierno.
El Mundo
Divertimento capaz de acertar en el nervio mismo del escalofrío. (...) La habilidad de Wan para el susto en fracciones de segundo la convierte en un clásico popular instantáneo (...).
USA Today
Wan se apoya en la historia real de la leyenda de 1977 en Enfield, también, aunque no es que lo necesite como inspiración adicional para su festival del susto - cuando se trata de terror, el hombre no golpea o grita.
Rolling Stone
Lo que hace la película es llegar más profundo y más oscuro que una versión recalentada de director de 'El exorcista', es James Wan. Este cineasta nacido en Malasia puede hacer que su cámara haga trucos terribles que son casi sobrenatural.
Indiewire
Tan difícil como algo abrupto cuando algo se lleva a cabo, la película genera su sentido más profundo en el terror cuando no hace nada, y nada puede.
The A.V. Club
Cuando la película centra sus esfuerzos en asustar a la audiencia, tiene éxito, violentamente. ¿Y por qué no? El mundo de Wan tiene su técnica de terror bloqueado en este punto. Son las partes en las que se aleja de los fundamentos de crear y liberar la tensión que le impiden superar a su predecesor.
Roger Ebert
La película no está a la altura de las películas en que se inspira (o el original) no debido a la pereza de cine que vemos tan a menudo en el terror (especialmente las secuelas), pero casi porque Wan y compañía están teniendo demasiada diversión para agilizar su película.
The Wrap
Esta secuela podría carecer de las deliciosas sacudidas de su predecesor, pero, no obstante, mantiene un hervor lento de terror que es constantemente enervante.
Screen Daily
Al carecer de algunas de la simplicidad y la elegancia de la primera entrega, la película es, sin embargo, una película de terror sin problemas eficientes, la construcción de un final de potencia arraigada en nuestra conexión emocional con los personajes principales bien dibujados de la película.
Variety
Wan tiene un regalo que la mayoría de los directores de terror Slam-Bang hoy no lo hacen: un sentido de la audiencia - de su ritmo y el pulso, de la forma de manipular un momento para que el público esté prácticamente bajo control.
ABC
El director domina ese catálogo de recursos de cámara, luz, sonido, interpretación y sugestión para que a uno, en su butaca, a oscuras, le den ganas de pedirle al responsable del cine que deje una luz encendida en la sala (...).
Cinemanía
Impactante, aunque algo largo, surtido de sustos y encogimientos estomacales. Una nueva demostración de la eficaz maestría neoclásica de James Wan. (...)
Entertainment Weekly
Si va a haber una tercera película - y esta película es lo suficientemente decente como para sugerir que habrá, nuestros héroes debería ser un poco más selectivos sobre qué caso desempolvarán.
New York Post
Wan sabe cómo mantener la tensión a través del terror, a pesar de que podría haber abreviado el medio flácido de la película. No es tan bueno en el mantenimiento de una narrativa con la emoción o el humor y escenas sentimentales con Ed o Lorraine o ambos, parecen sensibleros.
Chicago Sun-Times
Wan conserva su toque de trinquete hasta la tensión, proporcionando dosis de alivio cómico y luego ¡BOOM!, dejando otro momento ¡lo pillo! que dejará al público saltando en sus asientos y luego riendo en el paseo de la emoción visceral.
The Washington Post
Al mismo tiempo , la secuela satisface más de lo que decepciona. Como la historia de Wan se hincha a su inevitable crescendo, casi operística.
Time Out
El director James Wan tiene su método de reducción. Los sustos son eficaces y el trabajo de cámara es excelente todo está al acecho de largos y cortos y agudos choques. Wan es plenamente consciente de los paralelos de austeridad de la época en su historia, y el detalle de la época es sorprendentemente auténtica... Pero no hay mucho aquí que no hayamos visto antes.
El País
Como Túnel del Terror, la película es irreprochable, pero negar que reduce las posibilidades más perturbadoras del relato a un competente, pero epidérmico, ejercicio de pirotecnia sería contraproducente.
The Playlist
Como se malgasta el trabajo de los personajes y las ideas acerca de la fe y la devoción, esta es una película lo suficientemente inteligente como para asustarnos, pero no lo suficientemente inteligente como para lograr algo más.