å
Exploradores
1985
7,8
Exploradores

Curiosidades de 'Exploradores'

Wolfgang y Ben eran apasionados de la literatura d ciencia ficción. Los libros que aparecen en la película son 'Las estrellas, mi destino' de Alfred Bester, 'El final de la infancia' de Arthur C. Clark, 'El fin de la eternidad' de Isaac Asimov, 'Starmother' de Sydney J. Van Scyoc, 'Midsummer Century' de James Blish, 'The Twilight of Briarers' de Richard Cowper, 'Guardia estelar' de Andre Norton, 'Puente mental' de Joe Haldeman, 'The Overlods of War' de Gerard Klein y 'Doc Savage' de Kenneth Robeson.

En la escena del helicóptero, el piloto lee el periódico y uno de los titulares era '' Los disturbios de Kingston Falls siguen sin explicación''. Kingston Falls era la ciudad en la que estaba ambientada la película 'Gremlins', también dirigida por Joe Dante.

Los efectos de sonido de la película fueron grabados directamente del videojuego del año 1982 de Atari 2600 Yars' Revenge.

La película nunca fue terminada y se estrenó como un trabajo a medio hacer porque el estudio decidió cambiar la fecha de estreno y llevarla a los cines como estaba.

Uno de los libros que tiene Ben en su escritorio es la 'Enciclopedia de Marvel'.

En el sótano de Wolfgang se puede ver el mono de juguete de la película 'Encuentros en la tercera fase'.

Una de las películas que Ben ve durante la trama es 'Regreso a la tierra', en la que su protagonista, al igual que Ben, construye un dispositivo con la ayuda de un alienígena.

En un principio River Phoenix hizo la audición para el papel de Darren Woods.

En una escena los niños protagonistas ven una película en el autocine en la que aparece un cosmonauta llamado Starkiller. George Lucas originalmente iba a llamar al protagonista de 'La guerra de las Galaxias' Luke Starkiller, hasta que lo cambió por Skywalker en el último momento.

La rata habladora de Wolfgang se llama Heinlein, en honor del autor de ciencia ficción Robert A. Heinlein, que escribió historias de niños que realizaban experimentos para conseguir volar por el espacio.

Durante el vuelo que los niños hacen encima de la placa de circuito al final de la película, algunos ángulos de la cámara imitan el vuelo de Peter Pan hacia el País de Nunca Jamás de la película de Disney.

Síguenos