Padre de ley, no de amor
Sin spoilers
Me llamó mucho la atención el tráiler cuando lo vi y al ver que estaba detrás y delante de las cámaras el señor Washington que generalmente no falla y al leer críticas y comentarios ensalzándola ya esperaba algo realmente grande, culpa de esas expectativas me he encontrado con una cinta donde abundan buenos diálogos e interpretaciones desgarradoras, buenas ideas y momentos realmente intensos y emocionantes. Una pena es que al tratarse de una obra de teatro Denzel la haya trasladado literalmente de manera calcada y tenemos que asumir que son lenguajes muy distintos el teatral y el cinematográfico. Denzel te pone unas cuantas escenas, no las he contado pero quizá sean 10 escenas de unos 10-15 minutos, bastante largas con mucho diálogo en un mismo escenario, la casa donde ha pasado prácticamente el resto de su vida. El tema racial se toca más bien poco ya que lo que predomina es la relación amorosa con Viola Davis y la relación con sus dos hijos que no es precisamente buena. Vemos un mensaje novedoso al menos para mí en el cine, donde vemos a un padre legal, un hombre que hace lo correcto pero no precisamente porque quiera sino porque asume que es su deber como cabeza de familia, marido y padre. Me gusta esa faceta de Washington porque cala hondo en el espectador su personaje, el problema es que estamos ante 130 minutos de momentos buenos pero también intrascendentes, momentos de conversación quizás naturales pero que no aportan nada a la trama más que datos de celebridades norteamericanas que veremos como lo traducen a España para que el espectador no se sienta perdido. Es triste decir que los momentos más intensos y emocionantes de la cinta están en el tráiler y la han sabido vender muy bien pero se me queda un pelín decepcionante para lo esperado. Algo más rompedor que dos momentos de furia, aunque es de agradecer que tanto Washington como Davis pongan toda la carne en el asador, porque logran dos personajes muy potentes dramáticamente y que merecen todos los premios posibles, por lo demás, no será una película que la recuerde el cine más que por sus actuaciones. Buena.
Crítica eCartelera
'Fences': El amargo legado paterno
Críticas de los usuarios
alesnake22
-Aunque puede ser una película fiera y conmovedora en algunos tramos, no consigue librarse del lugar que le corresponde, el teatro. El texto es puramente teatral y la puesta en escena en plana.
-Es un trabajo admirable que no está nada bien enfocado. Se siente largo y algo fatigoso, pero los intérpretes lo sacan adelante cada vez que parece ...Leer más
rafaelaparicio
El empeño de August Wilson en que la adaptación cinematográfica de su obra más emblemática, "Fences", estuviera dirigida por una persona afroamericana , no era por una cuestión de raza; Wilson argumentaba que sólo un director de color que formara parte de la cultura afroamericana podría entender y sentir la historia. August Wilson murió en 2005 sin ...Leer más
pedrogjeje
'Fences', una de las nueve nominadas a mejor película en los Oscar 2017, es básicamente una obra de teatro filmada en escenarios reales. La película, dirigida por Denzel Washington, está basada en el libreto para escenarios ganador del Pulitzer escrito por August Wilson, y se ambienta en Estados Unidos durante los años 50 para hablarnos de las ...Leer más
erjosu9
Me llamó mucho la atención el tráiler cuando lo vi y al ver que estaba detrás y delante de las cámaras el señor Washington que generalmente no falla y al leer críticas y comentarios ensalzándola ya esperaba algo realmente grande, culpa de esas expectativas me he encontrado con una cinta donde abundan buenos diálogos e interpretaciones ...Leer más
Críticas de los medios
Roger Ebert
La cosa más impresionante de la dirección de Denzel Washington es que nunca abre exactamente el juego. En su lugar, abre el marco visual alrededor de los jugadores.
The Washington Post
Denzel Washington nos ofrece en 'Fences' una leonina y poderosa versión de uno de los patriarcas teatrales más grandiosos de América.
Rolling Stone
'Fences' no necesita recibir florituras por parte de Hollywood. Este escritor, este director y estos actores son toda la grandeza requerida para captar y mantener tu atención.
Entertainment Weekly
Es una invitación a un lugar íntimo pero a la vez turbio, doloroso y difícil de controlar.
The Wrap
¿Podríamos decir que es una obra de teatro? Absolutamente ¿Significa eso que es "mierda"? No cuanto la escritura es tan rica y evocadora; y cuando el reparto, generalmente, vuela con ella.
New York Post
Exuberante, exasperante e implacable; él debe ser uno de los hombres negros más complejo que nadie ha presentado nunca en pantalla.
Variety
Denzel Washington dirige y protagoniza esta sobresaliente versión en la gran pantalla de la obra de August Wilson, que trata sobre un imperfecto patriarca del centro de la ciudad.