VALLAS A LA TIERRA PROMETIDA
Sin spoilers
El empeño de August Wilson en que la adaptación cinematográfica de su obra más emblemática, "Fences", estuviera dirigida por una persona afroamericana , no era por una cuestión de raza; Wilson argumentaba que sólo un director de color que formara parte de la cultura afroamericana podría entender y sentir la historia. August Wilson murió en 2005 sin haber visto su obra en pantalla. Once años después Denzel Washington, que formó parte del nuevo montaje teatral presentado en Nueva York en 2010 ha sido finalmente el encargado de hacerlo. Washington dirige y protagoniza una obra que no ha cambiado ni una coma sobra el original. Tanto es así que es el propio Wilson quien firma el guión de la película, nominado al Oscar como mejor adaptación del año. Su estreno en Estados Unidos, en las Navidades de 2016, poco antes de la salida de Barack Obama de la Casa Blanca certificaba de alguna forma, la relevancia para la comunidad afroamericana de un texto que treinta y un años después de haberse representado por primera vez, seguía vigente no ya solo por los conflictos raciales que todavía segregan Estados Unidos (más ahora con Donald Trump como presidente) si no por su reflexión sobre la desintegración de ese sueño americano, entre las vallas del patio de atrás de tu pequeño pedazo de la tierra prometida.
Lee el resto de la crítica aquí http://www.areufreakenough.net/?p=3775
Crítica eCartelera
'Fences': El amargo legado paterno
Críticas de los usuarios
alesnake22
-Aunque puede ser una película fiera y conmovedora en algunos tramos, no consigue librarse del lugar que le corresponde, el teatro. El texto es puramente teatral y la puesta en escena en plana.
-Es un trabajo admirable que no está nada bien enfocado. Se siente largo y algo fatigoso, pero los intérpretes lo sacan adelante cada vez que parece ...Leer más
rafaelaparicio
El empeño de August Wilson en que la adaptación cinematográfica de su obra más emblemática, "Fences", estuviera dirigida por una persona afroamericana , no era por una cuestión de raza; Wilson argumentaba que sólo un director de color que formara parte de la cultura afroamericana podría entender y sentir la historia. August Wilson murió en 2005 sin ...Leer más
pedrogjeje
'Fences', una de las nueve nominadas a mejor película en los Oscar 2017, es básicamente una obra de teatro filmada en escenarios reales. La película, dirigida por Denzel Washington, está basada en el libreto para escenarios ganador del Pulitzer escrito por August Wilson, y se ambienta en Estados Unidos durante los años 50 para hablarnos de las ...Leer más
erjosu9
Me llamó mucho la atención el tráiler cuando lo vi y al ver que estaba detrás y delante de las cámaras el señor Washington que generalmente no falla y al leer críticas y comentarios ensalzándola ya esperaba algo realmente grande, culpa de esas expectativas me he encontrado con una cinta donde abundan buenos diálogos e interpretaciones ...Leer más
Críticas de los medios
Roger Ebert
La cosa más impresionante de la dirección de Denzel Washington es que nunca abre exactamente el juego. En su lugar, abre el marco visual alrededor de los jugadores.
The Washington Post
Denzel Washington nos ofrece en 'Fences' una leonina y poderosa versión de uno de los patriarcas teatrales más grandiosos de América.
Rolling Stone
'Fences' no necesita recibir florituras por parte de Hollywood. Este escritor, este director y estos actores son toda la grandeza requerida para captar y mantener tu atención.
Entertainment Weekly
Es una invitación a un lugar íntimo pero a la vez turbio, doloroso y difícil de controlar.
The Wrap
¿Podríamos decir que es una obra de teatro? Absolutamente ¿Significa eso que es "mierda"? No cuanto la escritura es tan rica y evocadora; y cuando el reparto, generalmente, vuela con ella.
New York Post
Exuberante, exasperante e implacable; él debe ser uno de los hombres negros más complejo que nadie ha presentado nunca en pantalla.
Variety
Denzel Washington dirige y protagoniza esta sobresaliente versión en la gran pantalla de la obra de August Wilson, que trata sobre un imperfecto patriarca del centro de la ciudad.