
Frozen: El reino del hielo. Hará que se te derrita el corazón.
Sin spoilers
Las películas Disney siempre han sido todo un acontecimiento en el mundo del cine tanto para pequeños como para mayores. En sus películas siempre se encuentran moralejas aplicables a todos, personajes entrañables e historias que te tocan la fibra sensible. Si es verdad que ha habido etapas en las que sus películas dejaban mucho que desear, pero, afortunadamente, algo pasó y la magia Disney volvió a renacer y a impregnar todas y cada una de sus películas. Tenemos grandes ejemplos como la vuelta de tuerca a los cuentos de princesas "Enredados" (que sorprendió a todos por su grandeza y dulzura) y la incursión en el mundo virtual "Rompe Ralph" (que fue un soplo de aire fresco debido a su gran originalidad). Y ahora hay que añadir un nuevo clásico, Frozen: el reino del hielo.
Las películas Disney me han encantado desde siempre y no pierdo la oportunidad de verlas cada vez que puedo. Con Enredados y Rompe Ralph ya cometí el error de no verlas en la gran pantalla, así que me dije que esta tenía que ir a verla. Lo peor de ir a verla fue la vergüenza de ir con mis hermanas, dos años menores que yo, y comprobar que todo lo que había alrededor eran niños cuya edad estaba comprendida entre los 4 y 10 años. Pero era algo normal, es una película infantil.
Antes de empezar la película podemos disfrutar de un corto "Get a Horse" que me resultó increíble. Me gustó mucho como mezclaban lo antiguo con lo nuevo y como sacaban partido a la pantalla. Además es muy original. Después de esos cinco minutillos comenzó por fin la película.
Frozen comienza con la infancia de las dos protagonistas, Anna y Elsa, y como debido a un imprevisible acontecimiento todo se tuerce y Elsa comienza a aislarse y separarse de su, hasta entonces, compañera de juegos, su hermana. El tiempo pasa y la distancia entre las dos hermanas se va agrandándose sin saber la pequeña por qué. Y hasta ahí puedo leer.
A pesar de que a la película le cuesta arrancar, poco a poco te irá introduciendo en ella sin darte cuenta. Todo ello amenizado con unas canciones pegadizas cuyo ritmo se te quedará en la cabeza sin poder evitarlo, y unos personajes que merecen mucho la pena. Hay que destacar sobre todo a Elsa y Anna, dos joyas del mundo de la animación. Son como dos caras de la misma moneda, dos puntos de vista de un mismo hecho. Anna es risueña, alegre, impulsiva y quiere a su hermana por encima de todo. Luego esta Elsa (sinceramente me encantó su personaje) es más fría, más distante y pensativa, y también quiere a su hermana por encima de todo, aunque la forma en la que se quiere cada una es totalmente diferente. Mientras una quiere la cercanía de la otra, la otra quiere alejarse lo más que pueda de su hermana. Luego tenemos a los dos hombres de la película: Kristoff y Hans. El primero es bruto, simplón pero con un gran corazón; y el segundo, es la perfección personificada y la representación de que no es oro todo lo que reluce. Ambos increíbles. Y para acabar tenemos a dos seres que nos darán buenos momentos: Sven, el compañero inseparable de Kristoff que es todo amor; y al dicharachero Olaf, un muñeco de nieve que te hará reír mucho y será la revelación de la película. Me recordó a Dory de "Buscando a Nemo" por las salidas de tono que tiene.
La historia la verdad es que me sorprendió un poco porque desde un determinado momento no me esperaba nada de lo que pasaba y eso es algo que valoro muy positivamente añadiéndole a la película un factor sorpresa que hará que no quites ojo de la pantalla.
En cuanto a los efectos especiales, la mayoría es más de lo mismo que vimos en "Enredados" con unos personajes que físicamente se parecen (no mucho, pero se ve que hay relación entre ellos). Sin embargo hay que añadirle el plus de la nieve. Esta tan lograda que parece de verdad.
Sin embargo, a pesar de lo que me ha gustado la película y sus moralejas y significado, no supera a "Enredados". La historia de Rapunzel tiene una magia que esta no tiene. Puede ser por la novedad que supuso para todos, porque la aventura es mucho más divertida y esta mejor construida o porque tiene una villana con carácter de la cual "Frozen" no carece, pero falta algo. No por esto quiero decir que la película sea mala, ni mucho menos. Personalmente me encantó y tengo ganas de volver a verla, pero algo queda claro. "Enredados" es "Enredados". Algo que creo que tiene "Frozen" y no tiene la historia de Flinn y Rapunzel es más profundidad. "Frozen" habla de la soledad y el mal que supone, el calor de la familia que todo lo puede, el miedo a ser tal como eres y no ser aceptado y a hacer daño a quien quieres, los sacrificios que hacemos y el proteger a los seres queridos. Y eso es algo que llega al lo más profundo del corazón.
En definitiva, "Frozen" es un regalo de navidad adelantado con la que podrás disfrutar de una historia conmovedora, unos personajes adorables y una banda sonora de primera.
Críticas de los usuarios