å
Ghost, más allá del amor
1990
8,0
Ghost, más allá del amor

Curiosidades de 'Ghost, más allá del amor'

Las otras candidatas a Molly Jensen

Nicole Kidman, Julia Roberts, Michelle Pfeiffer, Molly Ringwald, Madonna, Sarah Jessica Parker o Meg Ryan fueron algunas de las actrices que fueron consideradas o hicieron el casting para interpretar a Molly Jensen en la película.

Los otros candidatos a Sam Wheat

Tom Hanks, Tom Cruise, Kevin Bacon, Kevin Kline, Alec Baldwin, Michael J. Fox, Harrison Ford o Paul Hogan fueron alguno de los actores que se barajaron para dar vida a Sam Wheat. Algunos como Willis o Fox ha reconocido que rechazaron el papel, algo de lo que se arrepienten.

Un presupuesto relativamente modesto

'Ghost, más allá del amor' contó con un presupuesto de 22 millones de dólares, relativamente modesto para la época. Se estima que la cuasi totalidad fueron destinados a efectos especiales, mientras que Demi Moore apenas cobró 350.000 dólares por su trabajo en la cinta.

La secuela que no fue

Tras el éxito inesperado del filme, Paramount se puso manos a la obra para preparar una secuela. Sin embargo, el rechazo fue unánime: ni su director Jerry Zucker, ni su guionista Bruce Joel Rubin, ni el trío protagonista estaban de acuerdo con participar en una continuación y pensaron que era una malísima idea. Paramount no tuvo más remedio que desechar la idea al poco tiempo.

Whoopi Goldberg, una insistencia de Patrick Swayze

Tina Turner, Patti LaBelle, Debbie Allen, Teresa Wright o incluso Oprah Winfrey fueron consideradas para interpretar a Oda Mae Brown en 'Ghost, más allá del amor'. Whoopi Goldberg ni siquiera figuraba en las quinielas de Jerry Zucker, el director. Fue Patrick Swayze el que insistió para que el papel fuera para Goldberg tras haber visto a la actriz en varios roles de Broadway.

El corte de pelo que casi acaba con la película

Cuando Demi Moore fue contratada para el papel de Molly Jensen, la actriz tenía el pelo largo. Fue decisión suya cortárselo poco antes de comenzar el rodaje sin avisar al equipo. Cuando Jerry Zucker la vio quedó horrorizado y estuvo a punto de no seguir con ella. Sin embargo, con el tiempo reconoce que el corte de pelo de Demi Moore fue uno de los ingredientes del éxito de la película.

De la gran pantalla a la pequeña pantalla

'Ghost, más allá del amor' fue la película más taquillera del año 1990 y, a su vez, la más alquilada del año 1991.

Síguenos