Críticas de 'Gloria Mundi'
Crítica eCartelera
'Gloria Mundi': La ley del más fuerte
Críticas de los usuarios
Críticas de los medios
El Mundo
Ese es el problema: que la normalidad haya acabado por confundirse con algo muy parecido a la miseria. Guédiguian se sabe cargado de razón y expone sus argumentos en crudo. Sin detenerse en nada que no le dé la razón. El problema es la falta de modulación (que no moderación)
Fotogramas
Mediante esta propuesta narrativa dialéctica, de polos opuestos y extremos, Guédiguian articula una crítica a los mecanismo de alienación de la sociedad de consumo. El mensaje llega al espectador de forma contundente, incontestable, pero también de manera subrayada, negando cualquier matiz y cerrando las posibilidades de debate.
La Razón
El catálogo de desgracias que amenaza a padres e hijos de una familia de clase obrera es tan inverosímil, los villanos están caracterizados de una forma tan grotesca, la generación de los mayores ?los que vivieron el 68? están siempre tan dispuestos al sacrificio, sobre todo frente a la incapacidad emocional de los jóvenes, que el filme no tarda ni diez minutos en ser una caricatura de sí mismo.