
El cine gay se hace mayor
Sin spoilers
Desde que hace algo mas de 25 años el cine de temática gay diera un gran salto de la "intrascendencia" a la "Calidad" con películas como Torch Song Trilogy o The Boys in the Band o la mas comercial Maurice, le faltaba a este subgénero pasar de la calidad a la mayoría de edad.
Para conseguirlo debía cambiar su argumentario y hacerlo simplemente "Normal", es decir dejar de hablar de discriminación, VIH, o guetos plumas y marginalidad, y hablar simplemente de personas a las que les pasan cosas no por ser homosexuales, sino simplemente por ser personas.
2017 nos ha dado una buena cosecha en ese aspecto, no una sino dos películas de gran calidad que además se hacen mayores de edad por que no hablan de orientación sexual, hablan, simplemente de personas corrientes. La realmente buena "Call me by your name" y la espectacularmente impresionante "God's own country" (Tierra de Dios, en España).
Tierra de Dios es una película valiente, realista como pocas, sincera, y sobre todo, humana. Aquí la orientación sexual de los personajes es absolutamente circunstancial. La magia de la historia es que dos personas se encuentran y a pesar de ser absolutamente diferentes en todo encajan como anillo al dedo. Sus circunstancias sociales, económicas, emocionales y familiares son las antípodas entre ellos. Pero...
Una dirección precisa, una interpretación EXCELENTE, una música acertada, un guión valiente, una fotografía mágica y una historia simple pero real como la vida, la convierten sin duda en una de las mejores películas de 2017.
Críticas de los usuarios