å
Golpe de suerte
2023
7,5
Golpe de suerte

Curiosidades de 'Golpe de suerte'

Verano de 2020

Woody Allen intentó grabar esta película durante el verano de 2020, pero le previnieron de hacerlo debido a la pandemia del Covid-19.

Declaraciones de Woody Allen

En una declaración de Woody Allen en febrero de 2023, él dijo: "'Golpe de suerte' es una historia contemporánea de romance, pasión y violencia ambientada en el París contemporáneo. Rodada por toda la ciudad y un poco en el campo, evoluciona en torno a un romance entre dos jóvenes que son viejos amigos y se convierten en una infidelidad conyugal y, en última instancia, en un crimen. Está protagonizada por actores y actrices franceses muy talentosos, está todo en francés y se ve muy bonita fotografiada por el gran director de fotografía, Vittorio Storaro. El resto es sorpresa".

Película número 50

En un directo de Instagram de Alec Baldwin en junio de 2022, Woody Allen sugirió que su película número 50 (de la cual dijo que sería un drama parecido a 'Match Point' de 2005) sería probablemente su última producción.

Acusaciones a Woody Allen

El director del Festival de Cine de Cannes de 2023, Thierry Frémaux, dijo en abril de 2023 que la película no se incluiría en la programación del festival porque la controversia en torno a Woody Allen sobre las acusaciones de que abusó sexualmente de su hijastra Dylan Farrow en 1992 eclipsarían la película y el festival.

En palabras del director de fotografía

En las primeras etapas de la producción, el director de fotografía Vittorio Storaro dijo en una entrevista: "Yo no la compararía con 'Match Point'. El guion hace un trabajo majestuoso al mezclar el drama y la comedia, cada vez calibrándolas de formas muy diferentes. Puedo decir que tiene lugar en el presente, habrá risa, pero también oscuridad.

Crimen y castigo... con romance

A medida que la grabación de la película llegaba a su fin, Woody Allen dijo lo siguiente en una entrevista: "Solo puedo deciros que esta es una película de crimen, una historia seria de crimen y castigo. Con una dosis de romance, claro".

Síguenos