
Eastwood firma una película para el recuerdo
Sin spoilers
Creo que pocas veces he tenido la ocasión de ver algo de cine con un sabor tan particular. Pese a que Clint Eastwood siempre me gustará más como director que como actor, tanto en Million Dolar baby como en Gran Torino firma puras obras del cine que merecen más que un simple reconocimiento(un insulto que esta película no haya recibido una sola nominación en los oscar 2009).
Con una historia llena de puntullismo humanoide y caracterizada por ese modo de hacer cine como solo Eastwood sabe "Gran Torino" es un llamamiento a la reflexión, a la reflexión de este mundo en el que vivimos y de lo que en el mismo nos rodea, nosotros mismos.
Sobre Clint decir que aunque siempre diré que tiene un registro muy marcado y es un actor nada versátil cuando dirige y actúa suele dar en el clavo y este papel parece hecho para él. Creo que nadie más podría haber hecho esta película en el plano de la actuación.
No debo dejar de mencionar la música, clave en esta película aunque pueda pasar desapercibida y que encierra junto con la fotografía dos claves que no todos consiguen fusionar a la perfección, así como Clin eastwood lo hace.
Pocos reproches a nivel general tiene Gran Torino, creo que es de las películas que más han conseguido llegar hasta lo más profundo de mí en un primer visionado, una reflexión posterior inevitable y que siempre es de agradecer tras ver una película.
El reproche en este caso se lo debo hacer a la academia de cine americano por haber dejado pasar a esta obra del cine en la última edición de los oscar.
Críticas de los usuarios