¡Ave, Tostón!
Sin spoilers
Qué pena. Qué oportunidad desaprovechada para manejar a tu antojo a un buen puñado de los nombres más populares de la industria, regodearte en la belleza del estilo de una época, homenajear a la cuna del cine y además, demostrar que la comedia más clásica es tu fuerte. Los Coen la tiran a la basura con un guión deslabazado y aburrido, sin tensión, con un humor inexistente.
Personajes planos (sorprendentemente se salva el de Channing Tatum), una trama de fondo más interesante que lo que se nos cuenta, larguísimas escenas de relleno...un desastre. Ni pizca de 'Quemar después de leer' y mucho de la soporífera 'Ladykillers' o la incosistente 'Crueldad Intolerable'. Muy, muy lejos de lo que se esperaba: futuros espectadores, podéis quedaros igual de satisfechos viendo alguno de los magníficos tráilers. No hay más.
Crítica eCartelera
'¡Ave, César!': Fe en el cine
Críticas de los usuarios
pedrogjeje
'¡Ave, César!' puede ser tachada de obra menor de los Hermanos Coen, pero, si bien es verdad que no es de sus mejores títulos, el adjetivo 'menor' no es precisamente el más adecuado para describirla si prestamos atención a su repartazo, su puesta en escena, su humor y sobre todo, sus escenas musicales.
Más que una historia, '¡Ave, César!' es una ...Leer más
polancocarlos
La carrera de los Coen puede ser desigual, pero su filmografía ofrece en la mayoría de las ocasiones una verdad imposible de ocultar: el amor de los hermanos por el cine es palpable. Tanto que 'Ave, César' parece, en ocasiones, una excusa para ejercitarse en distintos géneros más tradicionales y que en condiciones normales no pueden utilizar: cine ...Leer más
vandolera
¡Los hermanos Coen!. ¡Los hermanos Coen!. Parece que por se ellos todas las peliculas tienen que ser maravillosas. Recuerdo, "Este no es un pais para viejos", que me desconcerto con un protagonista como ...Javier Bardem, al que le dieron un oscar. Aquella pelicula tenia un argumento dentro de lo que cabe. Y "Muerte entre las flores ", que es una ...Leer más
ttwaterloo
Me esperaba bastante más, la verdad, los Coen están empezando a estar sobrevalorados...una película sin pena ni gloria, un entretenimiento sin más, con un guión bastante flojo. Un buen tributo al Hollywood de la época, pero nada más, muy deficiente en cuanto a argumento, no tiene una trama troncal definida, nada que te mantenga enganchado a ver lo ...Leer más
AFisher
Qué pena. Qué oportunidad desaprovechada para manejar a tu antojo a un buen puñado de los nombres más populares de la industria, regodearte en la belleza del estilo de una época, homenajear a la cuna del cine y además, demostrar que la comedia más clásica es tu fuerte. Los Coen la tiran a la basura con un guión deslabazado y aburrido, sin tensión, ...Leer más
BARCELONA1492
Quieren hacer parodias de otras películas pero con un desagrado total, me he aburrido mucho, no le encuentras la gracia por ningún sitio, desde luego yo no se la recomiendo a nadie, lastima que se gasten un dineral en ésta película, pero bueno hay gustos para todos, muy mala para míLeer más
Cinefil0
Hace bastante tiempo que no escribo una crítica de cine para eCartelera, y es que prefiero hacerlas cuando me encuentro en disposición de ello; y, lo más importante, cuando me apetece contar algo para bien o para mal de una película y que siento que de veras merece la pena compartir tu opinión con los demás.
Me gustaría comenzar diciendo que la ...Leer más
federicocasado
Los hermanos Coen probablemente son dos de los profesionales con más talento en el panorama cinematográfico mundial desde hace varias décadas. Ambos escriben, ambos dirigen (aunque Joel se orienta más a la dirección y Ethan más al guión...) pero ambos son capaces de destilar el mejor cine de Hollywood. Y el mejor cine de cualquier parte, qué ...Leer más
silzai
Los 20 primeros minutos son prometedores pero parece ser que los Coen se aburrieron y encargaron el resto del guión a una clase de adolescentes, como entretenimiento en la hora de patio.
Solo intento prevenir a los seguidores de e-cartelera de uno de los fiascos más grandes de la temporada. Tampoco merece muchos más comentarios, ni buenos ni malos, ...Leer más
Críticas de los medios
Chicago Sun-Times
'¡Ave, César!' es pura diversión para disfrutar con palomitas -un regalo visual, un auténtico cómico tour de foce y una sublime y ácida sátira.
Los Angeles Times
La gran premisa de '¡Ave, César!' es que es divertida si se logra identificar todas las referencias.
Rolling Stone
'¡Ave, César!' es básicamente un día en la vida del tráfico de un estudio, en el que el trabajo es su religión. Y Brolin, en una actuación hecha desde el alma y el corazón, toma a este grupo de locos sobre una película que gira en torno a un hombre que se juega su puesto de trabajo todos los días. Simplemente excelente.
The Washington Post
Hábilmente ejecutada, algo tonta y, en la mayor parte de las ocasiones, extravagante. Se trata de un pastiche que se enrosca como una aguja, transmitiendo la naturaleza dual del cine como una forma de arte fascinante y una forma de industria mecánica racionalizada de manera implacable.
The Wrap
Los Coen se deleitan tanto el glamour como en la miseria del Hollywood de la posguerra, en los años 50, con una película que compensa con ingenuo y chispa lo que podría parecer pura banalidad.
Entertainment Weekly
Es marca Coen, aunque algo descafeinada, pero aún con su reconocible sello: Ácido humor, personajes inolvidables y una fotografía tan exquisita y saturada que dan ganas de mojar una galleta en ella.
The Guardian
'¡Ave, César!' es muy divertida y maravillosamente confeccionada a mano, también. Hecha para saborear.
Variety
Esta comedia magníficamente elaborada y diseñada a través de los decorados de la época del Hollywood dorado (...) Tan extraño y particular homenaje, muy propio de los Coen, como siempre han hecho.
USA Today
Aunque haya algunas partes algo floja, cuando los Coen golpean, lo hacen como ellos saben, especialmente cuando salen las bromas, que son ridículamente sublimes.
The Hollywood Reporter
La reinvención del tipo duro del Hollywood real es interesante para principiantes (...) pero para hacer una comedia conmovedora sobre el Hollywood dorado se queda bastante corto