
Digna primera prueba de lo que viene... Trilogía de Yates.
Sin spoilers
Hacer esta critica nos lleva, como algunas otras veces a realizar un análisis sin dejarse influir por varios factores que siempre influyen en este tipo de estrenos. No me permitiré caer en el prejuicio que genera la lectura del libro en el que esta basado, ni lo que opine como fan o de los fans.
Harry Potter y las reliquias de la muerte nos recuerda algo que llevamos viendo desde las ultimas dos películas, Harry Potter es una franquicia cuidada por su productor, quien decidió poner a un cumplidor David Yates como Director, por lo tanto la película no carece de nada en lo que se refiere a técnica, tonos, iluminación y fotografía.
Ahora, recordando siempre que la película NO ES el libro, esta película cuenta con dos defectos , que podrían afectarle en un futro lejano, ya que el cercano esta asegurado por las cantidades de fans. El primer defecto es el exceso de diálogos explicativos que solo ofrecen la imagen de que lo que se les olvido explicar antes nos lo tienen que decir ahora, lo cual nos lleva al segundo defecto, esos diálogos nos dan unos 20 minutos de sobra en la película lo que por momentos la hace lenta y sin un sentido especifico. A pesar de ello, la película tiene los elementos para mantenerse sola y agradar al publico.
Entre lo mas positivo podemos encontrar todos los elementos que forman una primera parte, pues a pesar de que las reliquias de la muerte nos cierran algunos ciclos nos generan muchas dudas que serán resueltas según entendemos en la segunda parte a estrenarse en julio.
En un ambiente de oscuridad y pesimismo perdura la amistad, un mejor mensaje de lo que muchas de las películas actuales de adolecentes nos plantean, Harry Potter es una película mas que para pasar el rato pues llega a ser una trama muy pesada, y por eso mismo una película para dejarse ir un rato, pensar y recomendar.
En taquilla el joven mago seguro romperá algunos records, pero ya esperaremos los premios importantes, algunos si merecidos.
Críticas de los usuarios