
A media película, media puntuación
Sin spoilers
Si las novelas anteriores eran mucho más largas que la original, ¿por que esta la han partido en dos? Sencillo: porque Warner Bros necesita dinero, máxime cuando esta es la última aventura de Harry Potter. Así pues, alguien pensó "si con una película al año consigo X, con dos conseguiré X por dos".
Lo malo es que el plan no acaba de salirles bien: muchas cosas se dejan fuera de esta "road movie" mágica; y lo que mantienen acaba unido por un hilo de argumento, tan fino y tan tenue que a veces ni los mismos protagonistas parecen saber qué hacen o por qué.
Lo mismo se puede decir del director, quien "urbaniza" la historia, baja a los magos a pie de tierra y, siguiendo la última moda en películas de acción, se empeña marear al espectador rodando las secuencias "cámara al hombro" para darle un "toque realista"... a una película con magos, brujas, gigantes, hombres lobo, varitas mágicas e incluso la misma Muerte.
En resumidas cuentas: a media película, media puntuación.
P.d: y al cabo de poco tiempo nos sacaran en DVD la "edición del director" con el metraje que falta, pero, eso sí, mucho más caro que una entrada de cine...
Críticas de los usuarios