
'HP7' joya del cine
Sin spoilers
Una de las mejores películas de la saga de 'Harry Potter', y la mejor película que ha realizado David Yates de Harry Potter. Lo tiene todo, está bien narrada y los actores principales son realmente excepcionales, además del gran reparto británico. ¿Merecedora de una nominación al Oscar a mejor película por la academia? Por supuesto.
PARA RECORDAR: Casi todo. Le falta poco para ser una obra maestra del cine. En la película es muy notable la madurez en cuanto a todo: Harry, Hermione y Ron y las decisiones que deben tomar. Ya no vuelven a Hogwarts, su habitual colegio, así que se puede decir que la acción transcurre desde fuera. Han madurado los actores y su interpretación. El baile de Harry y Hermione cuando ella está decaida es entrañable y la pelea entre Ron y Harry el motivo por el que sabemos que Daniel Radcliffe y Rupert Grint son muy buenos actores. Pero no sólo el trío protagonista es realmente bueno. Excelente Helena Bonham Carter en su papel terrorífico. Escalofriante Ralph Fiennes en su papel del malvado Voldemort. Evanna Lynch extraordinaria de nuevo como Luna Lovegood, pese a que en esta primera parte no hay ni una escena dentro del castillo del colegio de magia y hechicería por lo que es la película en la que menos alumnos y profesores aparecen. También tiene un comienzo extraño, que puede llegar a parecer algo extraño. Los efectos visuales son geniales, los diálogos están muy bien planteados y cada escena dura lo justo. También se pueden ver muchos paisajes en diferentes lugares; lugares donde los protagonistas se quedan sin aliento porque la película contiene un gran nivel de acción. Es para resaltar también la carga sentimental que lleva. Si le quitamos la magia se nos queda una historia tan real como la vida misma. Las elcciones, el dolor...
PARA OLVIDAR: Es la película de Harry Potter donde menos cosas se pueden olvidar. Si en algo falla es que hay demasiados nombres y como el espectador vaya con sueño poco se puede enterar de piezas claves para el gran final. El director se ha comportado bien porque es una película donde los no seguidores de Harry Potter pueden seguirla también, ya que está minuciosamente explicada, pese a que es muy frenética. Pese a tener un guión muy bueno hay algunas escenas un poco lentas; pero cuando esto ocurre vuelve a ponerse muy interesante.
EN CONCLUSIÓN: La mejor película que David Yates ha hecho de Harry Potter y una de las mejores películas del año. No sólo por la magia y la aventura, sino por el conjunto de sentimientos que se acumulan. Los celos de Ron, el malestar que debe llevar Harry por dentro, al igual que Hermione al dejar atrás a su familia. Demuestra que es una película donde se puede mezclar acción, entretenimiento y sufrimiento o alegría. Bien explicada y cargada de emociones y sustos. Esperamos ansiosos el épico final, que llegará en julio.
Críticas de los usuarios