
Primera parte algo sosa
Sin spoilers
Ante la primera de las dos partes de "las reliquias de la muerte" lo cierto es que me quedé un poco decepcionado. Quizás es por las expectativas tan altas sobre el film, realizadas después de leer algunas críticas sobre la película, o quizás por el intenso final de la última entrega "el misterio del príncipe" con la muerte de Dumbledore, esperando encontrar una película algo mas trepidante.
Lo cierto es que la película engancha, sus 2 horas y 30 minutos pasan mas o menos rápidas. Nos encontramos también ante la primera película no infantil de la saga, una película en la que ya no se nos muestran a los personajes como niños, sino como adultos que han de encontrar por ellos solos la solución al problema en una ambiente cada vez mas hostil y en una atmósfera mas agobiante, muy bien retratada por su director.
No obstante la película carece en ciertos momentos de ritmo narrativo (ciertos personajes desaparecen sin demasiada explicación y otros aparecen de la misma forma), y parece que la película en ciertos momentos no avance. En cuanto a las actuaciones discrepo con algunos comentarios de este foro. Rupert Grint (Ron) está excelente, exactamente igual que Emma Watson (Herminone) no tanto Daniel Radcliffe (Harry) que creo que no ha sabido dar profundidad y la suficiente tensión a su personaje. Por supuesto, y eso era de esperar los secundarios (desde Ralph Fiennes, Alan Rickman, Imelda Staunton o Helena Bonham carter), sus actuaciones son impresionantes.
En definitiva un buen film, pero que parece en todo momento que le falte algo. Extremadamente lento y soso.
Críticas de los usuarios