
Un batiburrillo de cosas que sale bien a medias
Con spoilers
Sirva de anécdota que, en una sala llena al 5%, 4 personas abandonaron la proyección antes de terminar en diversos momentos indignados por lo que estaban viendo... o por lo que no estaban viendo. Porque 'Hereditary' es un filme peculiar, que intenta ser muchas cosas y consigue algunas.
Meter a este filme en el género de Terror es lo que toca por su estética o forma, pero lo cierto es que de película de terror tiene más bien poco. No esperes sustos, no esperes pasar miedo (yo al menos no lo pasé en ningún momento).
Es más bien una película de misterio, que trata de confundir al espectador con muchas cosas (temáticas, protagonistas, secundarios) para que, llegado un punto, éste solo quiera que le expliquen qué cojones está pasando ahí. Un poco como la serie 'Perdidos' pero con un final esta vez que sí responde dudas.
El problema es que en estos juegos de despiste y de querer ser muchas cosas, tiene tramos sin ritmo ni interés que provocan que el espectador se duerma, para despertarlo después con giros de guion locos y absurdos.
Más que una experiencia satisfactoria durante su visionado, 'Hereditary' es de esas películas correctas que se dejan ver que ganan -si es esto lo que te gusta- debatiendo teorías sobre su final o qué era cuál cosa online. Porque para eso sí que esta hecha la película.
Críticas de los usuarios