
EL SPIN-OFF DE HIGH SCHOOL MUSICAL
Con spoilers
El miércoles pasado fui al cine a ver High School Musical 3: fin de curso, y la verdad es que quedé muy sorprendido, aunque no sé si para bien.
Le pongo este título a la crítica porque la película me pareció muy diferente a las anteriores (quizás porque ésta era para los cines), como si hubiesen cogido a los personajes y los hubiesen metido en otra historia.
Lo primero que me chocó fue la manera de empezar, lo primero que vemos; me pareció muy "dramático" para ser una película así.
Luego, todo me pareció demasiado peliculero: Grabiella animando a Troy en el partido de baloncesto, el terrado que hay encima del instituto (a ver qué instituto tiene un terrado así)...
Los actores; los actores no me parecen malos, aunque tampoco me parecen buenos. Más bien mediocres.
Como siempre, los decorados, la iluminación, todo fantástico. En eso me parece que la película se lleva un 10.
Ahora pasamos al argumento: pues no, no es malo. Los protagonistas se enfrentan a un problema al que se enfrentan muchos chavales al salir del instituto: la posibilidad de separarse de sus amigos y novios o novias.
Me dio la impresión de que al principio todo pasaba lentamente y que de repente los guionistas quisieron acabar con la película y solucionaron todas las tramas en un momento, no del todo bien. Quedan cabos sueltos: por ejemplo, parece que Ryan y Kelsi van a iniciar una relación, y eso queda en el aire (por otra parte, me alegró que le diesen protagonismo a Kelsi). Tampoco entiendo por qué de repente Gabriella y Sharpay me van de amiguitas.
Me pareció que el guión dejó mucho que desear (aparecían bromas estúpidas que no tenían ni puñetera gracia).
No sé, espero que ésta no sea la última parte de la saga, porque me desilusionaría mucho que acabase así.
Otra cosa que no entiendo es la incorporación de los tres nuevos personajes: la de Tiara, aún, porque le da un buen escarmiento a Sharpay (cosa que le hacía falta), pero ¿ y la del chico bala ése (que no sé por qué lo llaman así) y la del negrito (digo negrito porque creo que ni siquiera se dice su nombre) ? Al parecer se incorporaron a la película porque el nuevo guión lo requería, pero no veo yo el porqué.
Bueno, por lo menos las canciones son excelentes, muy variadas. Creo que sólo por eso una película musical merece una buena nota.
Críticas de los usuarios