Alcanzar una estrella y ser libre
Sin spoilers
Se suele decir que lo mejor es guardar las distancias y con calma opinar sobre las cosas. Hoy me es imposible, porque la propia película en sus instantes finales me ha hecho levantarme del sofá, aplaudir, cantar y sentir la música como hacía tiempo que no la sentía.
High School Musical habla de muchos sueños, de aquellos que cada uno tiene encerrados y que como una caja de pandora, llega un momento en el que se hacen libres y ya nadie los puede frenar. Esa caja se abre para Troy y Gabrielle, los protagonistas, en un momento que nunca hubieran imaginado y en el lugar más insospechado, una fiesta de despedida de fin de año. Nace algo nuevo. Un karaoke, música, un chico y una chica.
Y he aquí que el espectador queda entonces desbordado por la fuerza de los sentimientos y el poder de una música que aunque sea la primera vez que la escuchamos, parece pertenecer como por arte de magia a nuestro pasado conocido. Y ya es imposible no adorar el film hasta el final.
La historia continúa con la eterna duda de la elección, el camino que nos llevará a ser una persona u otra en la vida: la música o el deporte, la música o la física. Y en una clase magistral y organizando el tiempo y el espacio, se nos enseña que nada es incompatible, que con esfuerzo y que sobre todo con el sueño de querer hacerlo y conseguirlo es suficiente.
El final del film consigue meter de lleno al espectador dentro del musical, hay un momento en el que de hecho parece que hayamos comprado una entrada para ir al teatro, coger nuestra butaca y de repente cantar y dar palmas como si estuviésemos allí mismo, junto al público, simplemente maravilloso. Un final que regresa al principio cerrando el círculo y que a la vez deja la sensación de haber conocido durante un tiempo la felicidad.
Críticas de los usuarios
shanks
un insulto para los musicales y el cineLeer más
SolamenteCine21
Pues vaya, jamás pensé que iba a poner un título tan... tan... de socorro. Macho, están matando a Disney por todas partes, nos han lmetido la serie de Hannah Montana, que estaba guay porque era algo de humor, pero con la peli cambió el cuento. Pues con ''High School Musical'' ni siquiera consiguen hacer reír ni un POQUITO, sólo hay ...Leer más
Enigma
PARA EMPEZAR ES UNA PELICULA ÑOÑA Y MUY MUY MUY MUY PREVISIBLE, BUSCA EL EXITO DE LA FORMA MAS FACIL Y ESTUPIDA , CON UNA CARA BONITA PARA ENCANDILAR A NIÑATAS ADOLESCENTESLeer más
el_laguno_internado
HIGH SCHOOL MUSICAL puede parecer una película infantil, pero gusta a todos.
Las canciones son muy, muy pegadizas, los personajes, muy bien caracterizados y el argumento no está mal.
La historia de amor es buena, aunque te quedas con ganas de más.
Sin palabras; tenéis que verla.Leer más
luna007
HIGH SCHOOL MUSICAL es unas de mis pelis favoritas por no decir la unica es un sentimiento todo por un sueño de unos jovenes y por el amor de gabriella y Troy es una pelicula que maravillosa entretenida y con buen argumento y la mejor Sharpey me encanta cmo hace de mala rica jaja pero en el fondo es un torzo de pan no agunta que grabiella este con Troy ...Leer más
cedequack
Se suele decir que lo mejor es guardar las distancias y con calma opinar sobre las cosas. Hoy me es imposible, porque la propia película en sus instantes finales me ha hecho levantarme del sofá, aplaudir, cantar y sentir la música como hacía tiempo que no la sentía.
High School Musical habla de muchos sueños, de aquellos que cada uno tiene ...Leer más