Críticas de 'El blues de Beale Street'
Crítica eCartelera
'El blues de Beale Street': Aquel primer amor en la distancia
Críticas de los usuarios
JadeGreen
Bueno, para empezar, debo decir que no tenía grandes expectativas en esta película, no por su director ni por sus actores, nada de eso. Más bien porque sabía que sería una historia contada a medias con personajes frívolos. Y esto me ha ocurrido.
Con lo que pudo haber sido esta película... Me ha dejado fría. Al salir de la sala no te queda ese ...Leer más
Críticas de los medios
Los Angeles Times
Al cortar contra el grano estético, Jenkins corrige nuestra visión con suavidad y sabiduría. El brillo apasionado del abrazo de este cineasta pertenece, con razón, a sus personajes. Él es lo suficientemente generoso como para extender también ese abrazo a nosotros.
Chicago Sun-Times
Una gran novela americana se ha convertido en una gran película americana.
Roger Ebert
No ha cambiado tanto para la gente de color, lo que probablemente no sorprenda al autor. Y sin embargo, él exigiría que no nos rindamos. Esta película transmite poderosamente ese mensaje. La lucha es real, pero también lo es la alegría. Vivimos, nos reímos, amamos y morimos. Pero no nos hemos ido. Nuestra historia continúa, llevada hacia adelante por nuestros narradores.
Entertainment Weekly
En cierto modo, Beale se siente menos como una película que como un juego meticulosamente filmado y bien montado; una pieza de época que flota más allá de su tiempo y lugar específicos y en el ámbito de la alegoría.
The Hollywood Reporter
Si la lenta quema de la película parece construirse hacia un lanzamiento potente que no se materializa, la belleza pura de su oficio y el sentimiento sincero detrás de cada escena, sin embargo, llaman la atención.
The Guardian
Es una película cuya raíz es el amor, tanto familiar como romántico y Jenkins la llena con un calor radiante.
Variety
La película cita a Baldwin diciendo: "Toda persona negra nacida en Estados Unidos nació en Beale Street", pero esta también podría estar ubicada dentro de un globo de nieve. Al decidir cómo traducir la prosa de Baldwin a la pantalla, Jenkins también pudo haber hecho el "Howl" de Allen Ginsberg como una película de Douglas Sirk (o poner "The Color Purple" de Alice Waters a través del filtro Steven Spielberg).
The Wrap
Esta es una película con la que vale la pena lidiar, incluso si el talento de Baldwin tiene una forma de diva para volver a centrar su atención en su libro y alejarlo de lo que vemos en la pantalla.