
Acción y tensión hasta el último momento
Sin spoilers
Ésta es de las pelis que HAY QUE VER EN CINE, no en casa. El estruendo de las locomotoras, te hace vibrar el pecho, sientes la tensión como si estuvieras allí. Te pone el nudo en el estómago y hay momentos que ni pestañeas, pocas pelis he visto últimamente que te hagan despegar la espalda del asiento por estar en tensión a ver qué pasa.
La vibración de las locomotoras en la sala de cine, es algo que sin duda no se puede notar sentado tranquilamente en el sillón de casa. La verdad es que me esperaba algo tan típico y tan cutre y predecible como SPEED, y después de leer alguna crítica, pero para nada. Esta peli es mucho mejor y con apenas presupuesto.
Desde el principio ya estás con la intriga, las imágenes y las escenas están muy bien cuidadas (aunque algunos planos se repiten), hasta el color y el tamaño de las locomotoras (la roja, más impresionante, es la protagonista, todo está perfectamente elegido). No hace falta inventarse algo orignal para que sea impactante, de hecho, a veces la realidad supera la ficción. Esta historia es totalmente verídica, aunque parezca que algo tan estúpido no puede ocurrir, pero sucedió, y además exactamente como se cuenta en la película, desde el principio y se solucionó de la forma que se muestra EXACTAMENTE (no voy a contar cuál, hay que verla). En la peli simplemente lo han exagerado un poco más, han puesto más velocidad a la locomotora, añadido algún muerto, cargamento peligroso y un final más espectacular.
Vamos que quien se espere algo tan cutre como SPEED, para nada, a mí me ha gustado bastante la película. Para no ser una superproducción, en cine funciona muy bien.
Críticas de los usuarios