La trilogía Langdon llega a su fin
Sin spoilers
He visto gran parte de la filmografía de Ron Howard y la verdad es que aunque mayoritariamente me gusta, le veo un director un tanto irregular, te puede sorprender con Rush como decepcionarte con Desapariciones por poner ejemplos. Pero en general las dos entregas anteriores de la colaboración Howard, Hanks, Brown, Totino y Zimmer me gustaron, mas aún Ángeles y demonios que El código Da Vinci pero bueno, tras un parón de 7 años tras la estupenda cinta de los Illuminati he de decir que he disfrutado de esta Inferno que ha resultado entretenida pero se nota el desgaste de todo el equipo y de una historia con una buena idea pero sin arriesgar aunque tenga momentos trepidantes y emocionantes pero demasiados Deus Ex Machina, muchas puertas abiertas y muchos pasadizos sencillos de entrar. Es cierto que eso ya estaba en la saga pero la falta de credibilidad está tan presente que no se llega a tomar en serio por mucho empeño que pongan Felicity Jones y Tom Hanks que están bien en sus roles, a Hanks un poco envejecido para este tipo de papeles aunque convincente y compartiendo muy buena química con Felicity cual personaje resulta realmente convincente pero previsible en su destino. Omar Sy sigue sin levantar cabeza desde Intocable, me parece un actor con mucho potencial pero queda en todas las producciones Hollywood como un mero secundario de relleno intranscendente, cosa que Irrfan Khan si impone con su mirada y me resultó el mejor de los secundarios en una historia como ya dije muy entretenida, posiblemente la que más de las tres pero la más previsible y ajustada de presupuesto, el clímax es intenso pero tan minimalista que se nota que ha costado la mitad de lo que costaron las otras. Suerte que aunque no haya hecho mucha taquilla, ha costado menos por lo cual va a ser exitosa bajo mínimos, lo suficiente como para cerrar una saga irregular con subidas y bajadas y retirarse a tiempo porque El símbolo perdido no creo que lo adapten debido a que salió antes de Inferno y adaptaron esta porque era más contemporánea y ''realista''. Esta vez Zimmer está contenido hasta el clímax, aunque no me gustó nada que reservaran el tema principal de la trilogía para los créditos, es desaprovechar una maravillosa pieza para un momento que la gente ignora (ya lo hicieron con Independence Day 2 o Los siete magníficos este año también) aunque Totino y Howard dirigen bien los planos y resulta atractiva, el guión perjudica una historia que se queda en entretenida y pasatiempos porque más allá del cine de evasión no puede pasar y se queda en la peor de la saga. Bien.
Crítica eCartelera
'Inferno': Corre, Robert Langdon, corre
Críticas de los usuarios
juanmita
A decir verdad me costó entrar en la película porque no me gustan este tipo de tramas. Pero a medida que iban sucediendo los hechos, más te engancha, hay vueltas en la trama... y el que piensas que es bueno, ya no es tan bueno.
Efectos buenos, dialogos con cierto punto de humor que se agradece y un final de infarto.
La recomiendo.Leer más
Helios
No he podido soportarla. El desenlace es tan ridículo que se hace insufrible e invita a salir a la calle, al parque, a la playa, incluso planear unas vacaciones, por qué no; la vida es bella. ¿Es obligatorio recibir semajante castigo?. Huir en definitiva. Huir de cosas como esta, incomprensibles tanto en su forma como en su fondo.Leer más
SKrasimirova
Sinceramente, no lamento haber visto la película en el cine pero se puede ver perfectamente en casa.
Creo que de todas las películas adaptadas de los libros de Dan Brown, esta ha sida la más ''flojita''. Espero que el libro no me desepcione.Leer más
erjosu9
He visto gran parte de la filmografía de Ron Howard y la verdad es que aunque mayoritariamente me gusta, le veo un director un tanto irregular, te puede sorprender con Rush como decepcionarte con Desapariciones por poner ejemplos. Pero en general las dos entregas anteriores de la colaboración Howard, Hanks, Brown, Totino y Zimmer me gustaron, mas aún ...Leer más
Afrutos
'Inferno', tercera entrega tras la correcta adaptación de 'El código Da Vinci' y la estupenda 'Ángeles y demonios', cuya capacidad para no tomarse en serio a sí misma y llevar todo al extremo más absoluto la siguen convirtiendo en la mejor del lote, supone el punto más bajo de la, hasta ahora, trilogía. ¿Es una mala película? No. ¿Es una buena ...Leer más
alesnake22
-Un blockbuster tan inepto como insoportable. Mal escrito, dirigido e interpretado; y encima grotescamente aburrido.
-Un filme sólo para fans muy incondicionales de los cómicos textos de Dan Brown. El resto se darán cuenta, ésto es igual de tonto pero mucho más chapucero.
Nada ha impedido que los libros de Dan Brown protagonizados por el -ya ...Leer más
Juan333
Inferno es una mala película debido a su esquemático y artificial guión que no vale ni para una película de domingo a las cuatro.
Inferno era una película en la que tenía puestas muchas expectativas debido a que Tom Hanks protagonizaba la película después de todas las grandes interpretaciones que ha hecho,Forrest Gump,El puente de los ...Leer más
FranciscoDavidArandaRivera
Esta es una de las películas más esperadas para mí de este año por varios motivos, el primero de ellos es porque me gusta bastante las novelas de Dan Brown y esa capacidad que tiene de mezclar hechos reales con ficticios en lugares muy reconocibles del planeta, otro motivo es que tanto Tom Hanks (actor) como Ron Howard (director) tanto juntos como por ...Leer más
Críticas de los medios
The Hollywood Reporter
Aunque algunos de los giros de guion no son sorprendentes, son agradables y satisfactorios, además cuenta con un reparto secundario muy potente... Se posiciona como la mejor de la franquicia hasta el momento.
Time Out
Lo que queda es un chirriante clon de Jason Bourne de escasa potencia, mientras un duo no desesperadamente dinámico se cruza Europa museo a museo, tratando de hacer fácilmente digestivos los info-nuggets sobre Dante y Botticelli.
Variety
Básicamente la película puede ser absurda, pero nunca pasa a estar llena de vida.
Empire
No es la peor de la trilogía, pero está menos dedicada a los fans de los thrillers y más a la gente que desea unas vacaciones de un año en Florencia.
The Guardian
Érase una vez, donde esta excentricidad tenía algún valor de novedad. Ahora es aburrido.
The Telegraph
Mientras que el argumento da tumbos interminables y las esquivaciones están diseñadas para mantenerte en un constante estado placentero de desconcierto. No tiene el tiempo suficiente para darte algo que poder aclamar o en lo que creer.