
No es 'Tiburón', ni falta que le hace
Sin spoilers
No os dejéis engañar por la publicidad y el hype alrededor de 'Infierno Azul'. Las comparaciones con 'Tiburón' de Steven Spielberg son obligatorias, pero lógicamente, la película de Jaume Collet-Serra no se acerca a la genialidad del clásico de los 70. Por el contrario, la película se asemeja más a las historias tipo '127 horas', en las que una persona se queda desamparada en la naturaleza y debe luchar sola para sobrevivir.
En este caso, la guapísima Blake Lively interpreta a Nancy, una chica que está de vacaciones en una playa de México y se queda atrapada en una roca haciendo surf. El peligro aumenta cuando descubre que un escualo la acecha. La idea es sencilla, y da como resultado una película también sencilla, pero a la vez muy eficaz y entretenida, un thriller sin demasiadas complicaciones, bien filmado y con muy buenos momentos de tensión (incluso de humor).
Por desgracia, el film pierde fuelle a medida que se acerca el desenlace, y cae un poco en el ridículo con la escena climática entre Nancy y el tiburón. La película es relativamente verosímil hasta que llega ese momento sacado de un blockbuster de acción fantástica y lo estropea todo. Aun así, merece la pena. Con apenas 85 minutos, 'Infierno azul' es un buen pasatiempo veraniego para evadirse y pasar un buen/mal rato temiendo al fondo del mar.
Críticas de los usuarios