Críticas de 'Alma mater'
Crítica eCartelera
'Alma mater': La fortaleza interior
Críticas de los usuarios
Críticas de los medios
The Hollywood Reporter
A pesar de que toda la violencia ocurre fuera de plano, Van Leeuw muestra sus efectos en los primeros planos, donde la actuación expresa el horror indecible.
Time
Una obra maestra, seria y ardiente del director belga Philippe Van Leeuw.
Fotogramas
[...] Es la radiografía de un tenso sufrimiento, un paseo, con una cámara que sigue a los personajes, por el amor y la muerte, la esperanza y la desesperación. [...] Denuncia, sin cortarse un pelo, el machismo, y pinta una sociedad donde sus ciudadanas son víctima de unas costumbres y un trato detestables.
Cinemanía
Buñuel en Siria. Madre coraje contra ángel exterminador. Sin respiro.
ABC
Van Leeuw, le otorga al plano y al movimiento de cámara una función notarial que realmente es abrumadora. [...] Las interpretaciones son [...] más que excelentes.
El Mundo
El trabajo de los actores, comandados por una descomunal Hiam Abbass, sencillamente apabulla.
El País
El director y guionista reflexiona sobre la vergüenza de huir, de dejar atrás a los tuyos, y sobre las terribles situaciones en las que no caben la solidaridad y el heroísmo.
Le Monde
Philippe Van Leeuw lleva su historia con gran habilidad. Se trata de no soplar frente al horror de las situaciones sin hacer que el espectáculo sea explícito.
Screen Daily
Las largas tomas y los rigurosos bloqueos permiten que el drama fluya fácilmente de habitación en habitación, mientras que un reparto magníficamente coordinado, compuesto en gran parte por refugiados sirios -niños y jóvenes adultos incluidos- se desarrolla magníficamente.
Empire
Van Leeuw no tiene miedo de abordar los temas más difíciles. Se preocupa poco por la política detrás del conflicto. Todo lo que importa es la supervivencia.
Time Out
A veces puede parecer que la película soporta el peso de un complicado conflicto sobre sus hombros, pero su sensación de claustrofobia e inmediatez pueden ser terriblemente convincentes
Caimán Cuadernos de Cine
Desde la ficción, Van Leeuw construye su relato también en el menor espacio posible para alcanzar una realidad compartida por todo un país en guerra.