
Paranoia Interstellar.
Con spoilers
Nolan lo ha vuelto a hacer. Crear un film que nos haga plantearnos a nosotros mismos lo buen director y guionista que es, aunque no todo el merito del guión sea suyo, la dirección como siempre es magnífica.
La película empieza de una manera tan perfecta como esperable. Se nos presenta una reducida humanidad ante un inhóspito final. La escasez de alimentos así como las continuas tormentas de polvo son las principales causas de la tan próxima extinción de la humanidad. Nuestro héroe el actual granjero y antiguo piloto de la NASA Cooper (McCounaghey) se embarca en un viaje para cambiar el futuro de la humanidad.
En una de las pocas naves espaciales que quedan en la Tierra y con el trabajo de la NASA Cooper, junto con un grupo de novatos astronautas se sumerge a través de un agujero de gusano que tiene lugar en el sistema solar y que les transportará a otra galaxia. Dicha galaxia tiene tres planetas, este grupo tiene la mision de escoger concorde a las mejores estadísticas un planeta que se asemeje al nuestro y donde nos sea posible la vida. Lo dramático de la trama comienza en este punto. Cada hora que pasen en un planeta serán 7 años de nuestro tiempo. La historia de Cooper se centra también en su obligación moral de elegir entre salvar a la humanidad o educar a sus propios hijos. El hecho de que tome la primera decisión significa que deberá abandonar a sus hijos, por medio de unos videos que ellos graban van contandole a su desdichado padre su vida en un par de minutos. Esta es la parte mas emotiva de la película.
Ahora viene la parte interestelar. Desde mi punto de vista, la película se queda corta, la poca duración que nos muestran los planetas se queda en un misterio sobre la extensión del planeta. Nos los presentan de una forma en la que te enseñan una parte y tienes que suponer que el planeta entero es igual. Pero sin ninguna duda lo mejor de la película es el final. Mathew McCounaghey protagoniza una de las películas que lleva camino de convertirse en una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos. Merecedora de ganar un Oscar a mejor película y con una de las mejores bandas sonoras de la mano de Hans Zimmer que jamás haya escuchadoal igual que impresionantes efectos especiales. Film imprescindible.
Críticas de los usuarios