
Eastwood es único haciendo cine
Sin spoilers
Y es que, tras ya haber visto muchas y muchas más películas del director saco varias claves: Invictus vuelve a sacar el lado más humano de los personajes, sin recaer en grandes efectos especiales. Una historia muy bien contada, llena de detalles, planos magníficos, actuaciones estelares y una banda sonora en la que vuelve a demostrar que es el rey en lo que a crear canciones perfectas para unos momentos que piden justo lo que el da.
Creo para ser justo, que Clint Eastwood tiene muchas películas mejores, pero recaer en esto creo que no sería justo. El tema a tratar en esta película es complicado de plasmar y él lo ha hecho como ningún otro director lo haría. Llenos de belleza cada uno de los planos de la película a pesar de que los escenarios son pocos y se van repitiendo durante toda la película.
Morgan Freeman firma una actuación ejemplar, digna de una mención en forma de estatuilla, que emociona y está llena de credibilidad. Matt Damon firma otro papelón, que aunque carece de la fuerza que posee Morgan Freeman que está arrollador en su papel de Nelson Mandela, cumple con creces.
Muchos critican lo simple de la película, y creo que es lo mejor que ha hecho Clint en Invictus, huir de las simplicidades y centrarse en contar una historia, verídica, entretenida, y con valores morales.
Clint Eastwood vuelva a hacer una PELÍCULA, sí, algo inferior a muchas otras suyas, pero con una calidad impecable de nuevo, que es lo que quiero destacar.
Críticas de los usuarios