
Pennywise vuelve a brillar
Sin spoilers
Previsible secuela si ya viste la versión televisada de 1990 o si leíste el libro de Stephen King, sabías todo lo que iba a acontecer en las 3h siguientes de película, que es este segundo y espero último capítulo.
La película arranca con la promesa de los perdedores, y a continuación los 27 años después dónde aparece un terrible episodio en Derry y Pennywise hace acto de presencia. Todo esto conlleva a la reunión de los protagonistas, y su vuelta al pueblo, todos menos 1, no haré spoilers.
La película en un momento intermedio se hace un poco larga, sinceramente era innecesario mantener las largas conversaciones entre los adultos, y también he de destacar el abuso de flashbacks que tienen los protagonistas adolescentes, que según la duración van casi a la par en aparición con los adultos. Por lo tanto considero que la primera parte debió ser la mas larga debido a la continúa referencia de los adolescentes con interesantes escenas.
Las actuaciones son bastante buenas en general, todos consiguen mantener la tensión y el horror necesario que requiere la película. Los efectos especiales son geniales, consiguen hacer seres espeluznantes y un Pennywise poderoso a la vez de monstruoso.
¿Tercera parte? si es por taquilla y público probablemente la hagan, pero requiere de la aprobación de Stephen King, y tampoco sabemos, porque el payaso aparece cada 27 años, así que dada la coherencia, mejor que no. Son dos dignas películas de terror, y con eso nos quedamos.
Le doy un 7,1/10
Críticas de los usuarios