Clásico instantáneo
Sin spoilers
'It follows' es esa luz al final del camino dispuesta a allanarlo de cara a las producciones futuras que, hijas o no del contexto socioeconómico que estamos viviendo, cumple con los requisitos de serlo, al igual que lo hicieron otros hitos anteriores.
El segundo largometraje de David Robert Mitchell reconvierte las reglas básicas ajustándolas a un bajo presupuesto diametralmente antagónico a la originalidad de su historia, hecho que la convierte en uno de los mejores productos de carácter independiente que han pasado por nuestras pantallas (las de varios festivales, de momento) en los últimos años. Ya sea por su habilidad de aterrar sin mostrar apenas nada. O por el uso del sintetizador como elemento de acompañamiento en una banda sonora que hace rememorar a Carpenter. O por lo terrorífico que supone un planteamiento que revisa la mitología de 'Ringu' y convierte la cinta de vídeo, el vehículo de la maldición, en una enfermedad de transmisión sexual. Por lo tanto, ya sea la personificación del Hombre del Saco o la de aquellos dispuestos a castigar a los jovenzuelos que decidan fornicar a deshoras en el campamento de verano, el sexo sigue siendo la antesala a la muerte, convirtiendo esta vez la penitencia en una venérea dispuesta a llevar a la tumba a quien se contagia. Pura perversión alegórica de una de las bases del cine de horror protagonizado por adolescentes: el pecado de la carne es causa principal de defunción.
Lo manido de su trasfondo es lo que convierte a 'It follows' en la joya atemporal que es, pues más allá de haber contado algo nuevo, lo único que hace el brillante guion del propio Mitchell (además del buen uso del movimiento rotatorio de la cámara como señal de acercamiento del mal) es corromper los tópicos del género, dándoselos a las nuevas generaciones (y a las no tan nuevas) ávidas de productos originales y que quedarán absortas por la habilidad que existe, todavía en pleno siglo XXI, de espeluznar mostrando poco. Clásico instantáneo.
Crítica eCartelera
'It Follows': Terror adolescente a lo Sundance
Críticas de los usuarios
JaviParra
'It follows' es esa luz al final del camino dispuesta a allanarlo de cara a las producciones futuras que, hijas o no del contexto socioeconómico que estamos viviendo, cumple con los requisitos de serlo, al igual que lo hicieron otros hitos anteriores.
El segundo largometraje de David Robert Mitchell reconvierte las reglas básicas ajustándolas a un ...Leer más
Helios
En el aspecto técnico destacan el alto porcentaje de acierto obtenido en la realización y una puesta en escena brillante. En ambos casos alcanza la excelencia en más de una ocasión, retratando el encanto de los barrios residenciales de clase media ochenteros de una manera fantástica. En cuanto a las interpretaciones, son igualmente acertadas, ...Leer más
CinefiloHG
Esta película en si, me recuerda a películas de los 80 como "Pesadilla En el Elm Street", "Viernes 13" "La Matanza de Texas", etc..., a diferencia de estas clásicas películas, es que el asesino va muy lento, demasiado lento (para mi gusto), pero quitando este apunte, la película nos traslada a esa fantástica década de los 80, consiguiendo una ...Leer más
diegodacosta4
'It follows' se ha convertido en una pieza de terror bastante singular aunque haya cogido elementos muy utilizados en el cine de terror adolescente y slasher. En esta ocasion, lo que llama la atencion de 'It follows' es la manera de hacer critica social con una pelicula de terror y la principal hipotesis es: Debemos tener cuidado con las relaciones ...Leer más
erjosu9
It Follows rompe con algunos esquemas del género, sin llegar a ser una cinta de terror explícita, tenebrosa o terrorífica, logra crear una buena atmósfera gracias a su magnífica banda sonora, fotografía y dirección aparte por supuesto de la creíble actuación de Maika Monroe. La dirección es el 50% de la película pues a través de travellings y ...Leer más