Críticas de 'Jean-François y el sentido de la vida'
Crítica eCartelera
'Jean-François y el sentido de la vida': Al final de la escapada
Críticas de los usuarios
Críticas de los medios
El Periódico
La ópera prima de Sergi Portabella no es ni pedante ni redicha, sino una conmovedora fábula menos naíf de lo que pudiera parecer en forma de 'road-movie', de viaje de autodescubrimiento, que utiliza los moldes de la comedia romántica francesa con toques de brit-pop para hablar sobre la búsqueda de la identidad.
Fotogramas
Emocionante apología de los libros como eterna y caudalosa fuente de sabiduría, y firme condena del bullying, la película toma la forma de una road movie donde, como en todas las cintas del género, cada nuevo personaje que se cruza en el camino (literal o metafórico) es vital para la construcción de un Jean-François que no sólo buscará un sentido a su vida: también está abierto a ofertas y a sugerencias.
El Mundo
Historia de iniciación de inspiración truffautiana, guiada por la brújula del existencialista Albert Camus, encuentra un estupendo equilibrio entre la ligereza del tono y la profundidad de su sentida reflexión, sustentada sobre una puesta en escena sobria y eficaz, una estimulante utilización de la banda sonora y la interpretación convincente de Max Megías.
Cinemanía
Sergi Portabella, debutante en el largo con muy buena mano y un sentido estético muy afinado, pone en el brete de decidir sobre si la vida merece la pena. Pequeña road movie de la que lucha por salir un ejercicio de estilo mitad colorista, mitad filosófico, la película nunca pierde el carácter, y conjuga el tono intimista con el jugueteo formal.