El hombre del saco ha vuelto para quedarse
Sin spoilers
Hace dos años y medio llegó Keanu Reeves tras varios intentos de hacer una cinta medianamente decente y cuando nadie lo esperaba llegó con John Wick (inédita en España en cines cosa que sí llegaron LOL de Miley Cyrus y Ramona y su hermana de Selena Gómez, incomprensible) inmortalizando un personaje con un pasado oscuro pero del que cuentan muy poco más allá de su relación con su amada viuda. A simple vista era una película simple de venganza, poca trama iba a haber de la que no hubiera en otras películas de matones de serie B que tantas veces vemos inundada la televisión. Pero Stahelski y Leitch dieron personalidad y estilo a una película muy entretenida y envolvente además de bien coreografiada en las escenas de acción que hacen la gloria de los adictos del cine de acción como el servidor que escribe estas palabras. Esta secuela podría decirse que es más grande, se nota que tiene más presupuesto, más profundidad sobretodo en el mundillo de la mafia y más relacionada con el compromiso que la venganza aunque en ambas películas está el mensaje claro de que no hay que tocarle las cosas personales al señor Wick y no te hará nada. Es cierto que la coherencia con la realidad es prácticamente imposible sino no habría película ya que hay mucho tiroteo y Wick está constantemente herido pero sale de todas en cualquier lugar delante de cualquier persona. Dejando de lado ese tema fantasioso, estamos ante una cinta deleitable en las coreografías que dejan realmente boquiabierto, sin planos secuencia pero con muchos planos largos acomodados en una brillante y superior fotografía combinando espejos y neón valiéndose tanto de las siluetas que dejan en pañales a la famosa escena de Skyfall. Es posible que pueda resultar excesiva en cuanto a acción, rápido vas a perder la cuenta de que cuanta gente muere en la cinta pero mantiene bien el ritmo empezando con un prólogo directo del final de la primera parte para descansar un poco y centrarnos en el pacto de sangre que reza el título de la secuela en relación al pasado de Wick, quien sigue interpretado de manera fría y con pocas palabras por un renacido Keanu Reeves. En el apartado interpretativo y personajes me quedo sin duda con Ian McShane, trascendental en la trama y bastante imponente en su rol. Ahora bien, Fishburne me supo a poco y tarde pero ya lo comprobaréis vosotros mismos. En definitiva, una película igualmente genial como la primera y más espectacular sobretodo si esperas acción sin pretensiones, es más ambiciosa y abierta que lo personal e minimalista que se sentía la primera pero aún así deja un tercer acto con cliffhanger que complica las cosas para el guión de la ya confirmada tercera entrega que sí que promete demasiado. Notable.
Crítica eCartelera
'John Wick: Pacto de sangre': El pasado siempre vuelve... pero esta vez expandido
Críticas de los usuarios
pedrogjeje
La estrella de Keanu Reeves llevaba tiempo apagada cuando en 2014 nos sorprendió con el sleeper de la temporada, 'John Wick', una cinta de acción brutal y exagerada en la más pura tradición del cine testosterónico de los 80 y 90 que relanzaba la carrera del actor, ahora convertido en el John McClane del siglo XXI.
Después del éxito de aquella ...Leer más
alesnake22
-Un buen puñado de escenas de lucha minuciosamente ejecutadas son el plato principal de esta secuela. También el aperitivo, el entrante, el postre y hasta el café del final. No hay nada más.
-Toda película, del tipo que sea, necesita de un argumento creíble que la haga avanzar. La acción por la acción no es suficiente.
El estreno de esta secuela ...Leer más
erjosu9
Hace dos años y medio llegó Keanu Reeves tras varios intentos de hacer una cinta medianamente decente y cuando nadie lo esperaba llegó con John Wick (inédita en España en cines cosa que sí llegaron LOL de Miley Cyrus y Ramona y su hermana de Selena Gómez, incomprensible) inmortalizando un personaje con un pasado oscuro pero del que cuentan muy poco ...Leer más
Críticas de los medios
Roger Ebert
Una película más audaz, intrépida y más violenta que su predecesora. También es sorprendentemente divertida, exprimiendo el humor de sus caídas y el seco ingenio en momentos desesperados.
Time
'John Wick: Pacto de Sangre' tiene un estilo que quemar, y ¡oh! cuánta violencia -terrible, cruje huesos, gloriosa violencia, bellamente orquestada por su director, Chad Stahelski.
Los Angeles Times
Como 'John Wick', 'Matrix' combinaba dos mundos diferentes y escogía a Reeves como el luchador que trata de dejar uno de ellos detrás. También narra perfectamente una historia independiente que fue forzada, por los imperativos del Hollywood comercial, a generar dos comercialmente exitosas pero críticamente ridiculizadas secuelas.
Rolling Stone
¿Recordáis como 'John Wick' nos levantó de la silla en 2014? Ahora ha vuelto y mejor que nunca.
Chicago Sun-Times
Justo cuando pensábamos que Keanu Reeves estaba destinado a una carrera de películas mayormente olvidables, de esas que se comercializan directamente en DVD, el tío protagoniza una auténtica franquicia de acción de primera categoría.
Entertainment Weekly
La idea de un mundo secreto de asesinos profesionales adhiriéndose para celebrar convenciones civilizadas puede sonar absurda, pero eso es lo que hace al Wickverso más intrigante y mucho más rico que la insensible orgía a la que nos tiene acostumbrados el nihilismo cinematográfico.