
El Espía Más Inútil Del Mundo Ha Regresado
Sin spoilers
Johnny English, el mejor espía del MI7 parece haber desaparecido de la faz de la Tierra pero, en realidad, ha estado perfeccionado sus extraordinarias habilidades en una lejana región de Oriente. Cuando sus jefes se enteran de que alguien planea un atentado contra el primer ministro chino, no les queda más remedio que localizar al poco ortodoxo agente, que ahora tendrá la posibilidad de redimirse y utilizar lo último en tecnología punta para desenredar una complicada conspiración que implica al KGB, a la CIA e incluso al MI7. Faltan pocos días para que se celebre una conferencia estatal y él deberá usar todos sus trucos para proteger a todos los participantes. En la mente de Johnny English el desastre puede ser una opción, pero el fracaso, jamás.
Después de 8 años, Rowan Atkinson vuelve a deleitarnos con una película a la altura de las espectativas, no es necesariamente peor ni mejor que la primera, símplemente sigue en la misma línea: carcajadas a raudales para un héroe atípico.
Una historia totalmente diferente a la de la primera entrega, sí exísten algunos gags parecidos, sí, la historia de amor vuelve a ser subrealista pero, no, no estamos ante una copia barata como ha sucedido con "Resacón 2 ¡Ahora En Tailandia!"
Dirigida por Oliver Parker, la historia nos traslada a diferentes lugares del mundo, un grandísimo punto a favor de la cinta pero sobre todo del guión, que corre a cargo de Hamish McColl. Dentro del apartado de actores hay de todo: Rowan Atkinson y Daniel Kaluuya estan espectaculares aunque, eso es algo corriente en Rowan, un actor de comedia que se integra de una manera sobrenatural con su personaje, en este caso con el de Johnny English, un espía tipo 007 pero con la mentalidad de Mr. Bean. De Daniel Kaluuya no podemos comentar mucho, sólo le hemos visto en un capítulo del Doctor Who y en poco más, pero parece que la carrera de este jóven actor de 22 años no se detendrá aquí.
Rosadmun Pike sin embargo es la nota discordante de esta comedia, no termina de adaptarse al papel de psicóloga y mucho menos al de amante de Johnny, algo que, en pocas palabras: le venía muy grande.
Aparte de las actuaciones cabe destacar que los efectos y la música que son reproducidos en la cinta esta realmente logrados, la música es la acertada y en muchos momentos la combinación de estos hace que la película fluya sin ningún tipo de inconveniente.
Finalmente otorgarle la nota 6,3/10.
Por otra parte, si están pensando en llevar una tercera entrega a las salas de cine, mejor esperar un tiempo prudencial y organizar un buen guión, que tirarlo todo por la borda con tal de conseguir los ingresos a tiempo y aburrir al espectador más crítico.
Para más críticas entrad en www.criticasdecinejorge.blogspot.com ¡Gracias!
Críticas de los usuarios