La "mitología" almodovariana
Sin spoilers
Cogí con ganas 'Julieta' y me entusiasmaban esas expectativas por ver al Almodóvar más maduro, más cargado de escenas meditadas y con la historia, quizá, más descarnada de su carrera. El caso es que la vi cuando la echaron el pasado domingo en TVE, con el "peso" de esas nominaciones, prácticamente obligadas, al Goya y con los pasitos que dio hacia la puja por el Oscar.
Una nueva historia de personajes femeninos, las musas de Almodóvar vuelven a la carga con una magnífica Emma Suárez (con la que el manchego debería haber trabajado hace muchísimo tiempo porque es una mujer Almodóvar perfecta) y una joven Julieta, a cargo de Adriana Ugarte, que también transmite bastante. El cineasta vuelve a hacer mella en el color rojo, insiste en abrir en canal a sus protagonistas femeninas para así contar una historia de dolor y rabia, con el tiempo muy medido, la estructura pensada de antemano y una Rossy de Palma que, la verdad, si te mira te fulmina.
Lo que más me cojeó al verla fueron quizás los personajes más secundarios, sobre todo el que encarna Inma Cuesta. Se te queda un personaje plano al que sólo recurres para ciertos giros de trama y que, por lo demás, te interesa lo justito. Y, al final, tanto esfuerzo medido matemáticamente por hacerte sufrir al ver 'Julieta', aunque sea efectivo, te deja con una sensación de vacío, como la que tiene Julieta cuando se va Antía. No por un final abrupto, sino porque terminas la película y piensas, pues si me voy unos añitos atrás en la carrera de Pedro Almodóvar, igual acabo conmoviéndome del todo.
Crítica eCartelera
'Julieta': la insospechada virtud del dolor
Críticas de los usuarios
Sansangue
Cogí con ganas 'Julieta' y me entusiasmaban esas expectativas por ver al Almodóvar más maduro, más cargado de escenas meditadas y con la historia, quizá, más descarnada de su carrera. El caso es que la vi cuando la echaron el pasado domingo en TVE, con el "peso" de esas nominaciones, prácticamente obligadas, al Goya y con los pasitos que dio hacia la ...Leer más
RED.TV
Estamos ante otro drama femenino que tan bien sabe mostrar Almodóvar,Esta vez la cinta presentar personajes de lo más real, como la vida misma Sin toque de humor ni personaje surrealista, Como siempre la puesta en escena y la banda sonora es genial.La interpretación de Emma Suárez y de Adriana Ugarte es sublime,junto con el secundario hace un gran mix ...Leer más
g-or-g
La última película de Almodóvar renuncia casi por completo a la extravagancia y al peculiar sentido del humor que Pedro Almodóvar impregna habitualmente a sus películas (aunque sea de forma lateral). Se trata de un drama áspero y sobrio, protagonizado por la fatalidad y la ausencia.
Sin embargo, hay elementos de sobra para identificar el sello de ...Leer más
Morris7
Con respeto a muchas peliculas del maestro esa es un poco floja para mi forma de ver. La historia no tiene, no está mal la actuación de Emma Suarez, buena la fotografia y la banda sonora. Por supuesto no es que sea malisÃma pero no tiene lo que me espetaba de un gran director como Ãlmodovar. Relata la vida de una clase medio alta estilo ...Leer más
vandolera
Puede que no haya gustado tanto la pelicula porque la gente espera unos personajes surrealistas como en anteriores trabajos del director. Para mi ha sido, sino ha sido la mejor, es una de las mejores. No me ha parecido lenta, ni tan silenciosa como la estan clasificando. La musica ha ayudado en todo momento a no perder el hilo de la historia , ha ...Leer más
SpinOver
Almodóvar volvía a sus mujeres, al drama de las emociones y los sentimientos y eso, queramos o no, nos generaba mucho hype; sin embargo, 'Julieta' no es lo que esperábamos. Durante el metraje, no hay rastro del estilo del director: ni en la música, ni en su estilo ni en el tono, vacío de cualquier toque cómico.
No hay pega alguna que poner a su ...Leer más
mariettausa
Me ha gustado la película. La localización de la última escena, impresionante paisaje. Al final hasta te emociona un poco y más con la voz de Chavela. Pero cuando salgo tengo la impresión, de que es como una historia sacada de una fotonovela. Me ha encantado Rossy de Palma, ¡está tremenda!, en esta película es la sustituta de Chus Lampreave, en otro ...Leer más
ttwaterloo
Al parecer Almodóvar quería romper con todo y cambiar radicalmente con respecto a su última obra (Los amantes pasajeros) y desde luego lo ha conseguido, pero se ha ido tan al otro punto que hasta da risa. Los extremos nunca han sido buenos, y esto roza lo ridículo. Para empezar tenemos una historia insulsa, sin nada que la haga especial, y para ...Leer más
pedrogjeje
Siempre he admirado el cine de Almodóvar. Me convence cuando se pone serio, y me gusta cuando se pone petardo. Pero por alguna razón, esta Julieta suya no me ha convencido del todo.
Su reparto está excelente, en especial las dos protagonistas, Emma Suárez y Adriana Ugarte. Yo de hecho destaco a Ugarte por encima de Suárez. No la había visto en ...Leer más
federicocasado
Le he tomado prestado el titular de mi crítica, y el de toda mi reflexión, a un amigo crítico, que dio exactamente en la diana. Porque el último trabajo de Almodóvar es lo que es: él mismo. Y si no te gusta, pues te jodes, porque esto es lo que hay. Así seguiré, nunca cambiaré, que diría su amiga (o ex amiga) Alaska. Ha llegado a un punto en su ...Leer más
SanchezDAnnie
me ha encantado la peli, ha estado espupenda, llena de argumento, a la vez emocion ( al menos a mi) y como lo hacen los actores, me ha parecido muy bien y recomiendo la pelicula ademas Almodovar es un genio, mis felicitaciones al artista , yo creo que esta pelicula merece ganar un premio a mejor pelicula del año y mejor drama. SALUDOS, RECOMIENDO ESTA ...Leer más
Críticas de los medios
El Mundo
La perfecta deconstrucción del melodrama en una película tan anómala y sonámbula como turbadora
Fotogramas
Para conocer a la chica Almodóvar más compleja. (...) Una obra de reposada maduración (...) la que acaso sea la película más concentrada y precisa del manchego.
Cinemanía
El relato de Almodóvar, es el más literario hasta la fecha, el más contenido y sutil (...) Y, quizás por ello, lo hace sin giros de guión alocados, sin cambios de género, sin retruécanos ni hipérboles.
Screen Daily
El vigésimo film de Almodóvar es una desasosegante y tentadora criatura (...) Llena de pistas y presagios (...) Almodóvar sigue siendo una voz única, distintiva, que crece en textura y profundidad con cada nueva producción.
Variety
El autor español exhibe su drama más sincero (...) Aunque 'Julieta' supone un bienvenido regreso a las historias centradas en mujeres (...) está lejos de sus trabajos más fuertemente provocadores o entretenidos.
The Hollywood Reporter
Un drama plano y fragmentado (...) Es suficientemente sólido como para satisfacer a los apasionados devotos del director en todo el mundo (...) Sin embargo, los espectadores menos avezados puede sentirse confusos ante los serpenteos del guión, los misterios no resueltos, los giros narrativos abruptos y desordenados y las extrañas motivaciones de los personajes.
ABC
Emma Suárez, el auténtico pincel que dibuja los sentimientos de la historia.
El País
No logra transmitirme nada, ni emocional ni artístico. Es el problema que entraña no creerte nada.